1.631 Vistas

 

Como ya sabéis Finca Montesqueiro es una de las localizaciones del nuevo programa “Amor na Rede” de Televisión de Galicia, que se estrenó la semana pasada con un gran éxito de audiencia. Hemos hablado con Jorge Algora, Director del programa y de Adivina Producciones, para que nos cuente cómo ha sido su experiencia en nuestra finca.

¿Por qué seleccionasteis Finca Montesqueiro como una de las localizaciones del programa?

J.A.: El programa “Amor na Rede” de la Televisión de Galicia, es un formato innovador, con aspecto de reality y alma de experiencia para enamorarse. Dos personas que no se conocen de nada, pero que tienen perfiles afines, se juntan y  a través de pruebas y test  de conocimiento, tratamos de que surja un verdadero amor entre ellos.  

El primer encuentro de los protagonistas es un momento clave del programa. Para realizarlo necesitábamos un espacio singular, que fuera diferente a todo lo que hubieran visto los participantes  y que les trasmitiera la sensación de que sus vidas podrían evolucionar hacia algo positivo.  

Después de visitar  diversos lugares, que reunieran las condiciones que exigía la producción, alguien nos hablo de la Finca Montesqueiro, cuando lo busque en Internet y vi su Web fui yo el que me enamoré.

Durante más de 10 años he realizado la imagen turística de Galicia, he grabado todos sus palacios de Congresos, pazos rurales, museos, también he hecho varios documentales sobre arquitectura y cuando establecimos contacto con Lucia Cidón y recorrimos la Finca supe que no había un lugar en Galicia que reuniera tan bien lo que estábamos buscando.  

¿Qué es lo que más os ha gustado de Finca Montesqueiro?

J.A.: Desde los jardines, a la arquitectura, desde los materiales, a los pequeños espacios, Montesqueiro  trasmite modernidad y criterio estético, todo lo que retratas tiene una coherencia formal.

¿Cómo ha sido la experiencia de rodar aquí?

J.A.: Es como estar en un plató con un decorado de lujo. Todos los profesionales que trabajan aquí  se ponen a favor de obra y transmiten buenas sensaciones. Ha sido un auténtico placer.

¿Alguna anécdota del rodaje en la finca?

J.A.: En “Amor na Rede”  están pasando cosas continuamente, pero lo que quizás sorprende más, es que varias parejas de participantes, después del encuentro salían a los jardines y les veías cogidos de la mano, o incluso besándose, no sé si fueron los test, o la Finca, pero a veces tienen efectos inmediatos.

¿Algún comentario del equipo de rodaje con respecto a Montesqueiro?

J.A.: Todo el equipo se asombra al conocer el espacio, después se comenta que pongas donde pongas la cámara todo funciona bien, tanto en los exteriores, como en los interiores. Nosotros grabamos el programa por las mañanas y sabemos que por las tardes y por las noches con la iluminación, todo coge otra magia.

Y como guinda de la entrevista, le hemos preguntado si los protagonistas del programa habían hecho algún comentario sobre la fina y para nuestra sorpresa, todos comentaron que si su relación va adelante, querrían celebrar su boda aquí.

Gracias al programa “Amor na Rede” no solo participamos de la celebración de las parejas que formalizan sus relaciones en Finca Montesqueiro, sino que también aportamos nuestro granito de arena para que se dé la magia necesaria para crear nuevas parejas, que inician su amor aquí.

Muchas gracias a Jorge Algora por pensar en nosotros y apostar por nuestra finca para hacer realidad este precioso proyecto al que le deseamos mucho éxito y mucho, mucho amor.

Amor na Rede, Televisión de Galicia, jueves a las 23:45h., ¡No os lo podéis perder!