3.237 Vistas

Más de 500 atunes acompañaron a nuestra Directora Lucía Cidón en un baño en el Mediterráneo que nunca olvidará.

El atún rojo es una de las materias primas más características de nuestros aperitivos. Entre otros platos lo utilizamos como base para preparar nuestro famoso Corneto de tartar de atún rojo con wasabi o nuestro Pan de vapor de algas con tataki de atún. Nuestro afán por buscar las mejores materias primas, garantía de una calidad suprema, nos ha llevado desde la apertura de la finca a trabajar con el Grup Balfegó, líderes en la exportación de atún fresco de alta calidad a más de 20 países, llegando a la mesa de los restaurantes más prestigiosos del mundo y pioneros en España en el cercamiento de atún rojo o en constatar la reproducción de este pescado después de su captura.

No me pude resistir a la invitación de Marta Zapata, Directora de Zapata Representante, una de las empresas gallegas distribuidoras de atún rojo, para visitar Grup Balfegó y sus piscinas de atún. Tal y como contaba Pablo Portabales en el YES hace unos días (enlace) la aventura comenzó en el puerto de la localidad tarraconense de L’Ametlla de Mar donde embarcamos rumbo a sus piscinas de atún rojo situadas a un par de millas de la costa.

Lo más increíble de esta visita fue poder nadar entre los atunes, rodeados de más de 500 ejemplares de entre 200 y 300 kilos. ¡El cúmulo de sensaciones y la emoción vivida en esos momentos es algo indescriptible!


(Lucía Cidón y Edgar Veira, jefe de cocina del restaurante Organic)


Todos los expedicionarios: Marta Zapata, comerciales de Zapata Representante, Pablo Portabales, Edgar Veira y yo.


Ya de vuelta en la planta de procesado pudimos ver cómo se realiza el ronqueo y despiece del atún. A continuación podéis ver un video de cómo se extrae la ventresca:

Sin duda ésta ha sido una experiencia que nunca olvidaré, en el que se han aunado dos de mis pasiones: la gastronomía y el mar.

¡Muchas gracias Marta por tu invitación!