Cucurucho de tatar de atún rojo con wasabi - Montesqueiro
591 Vistas

Un aperitivo con el rey del mar, el” thunnus thynnus”. El atún rojo, pescado en esta época desde tiempo inmemorial por los fenicios con un sistema de redes fijas, “la almadraba”, cuando el rey del mar cruzaba el estrecho para desovar en las aguas cálidas del Mediterráneo.

Cortamos un lomo de atún rojo y picamos con un cuchillo la parte más carnosa en pequeños cuadraditos, un bocado adecuado para la boca. Una vez picado lo ponemos todo en un bol. Aliñamos con un poco de sal, soja, jengibre, pimienta blanca, un poquito de wasabi y finalizamos con aceite virgen de oliva. Mezclamos todo de abajo a arriba para que no emulsione y quede suelto el atún. Conseguido que esté todo al punto, lo dejamos reposar y preparamos el cono.

Para hacer el cornete se utiliza base de hoja de alga nori. Por otro lado hacemos un almíbar que utilizaremos para empapar el alga unos minutos. Una vez hidratada la estiramos en una bandeja plana de horno y la horneamos a 120 grados durante 20 minutos; después le damos calor bajo una plancha y así podemos moldearla con forma de cucurucho.

Introducimos la mezcla en el cono, y disponemos sobre el tartar una decoración de caviar de soja y un poquito de wasabi que le dará ese toque picantón sin restar suavidad a nuestro plato.

Un snack con muchos contrastes donde ningún sabor mata a otro.