La boda de Alejandra y Diego al aire libre en Pazo de Xaz

La boda de Alejandra y Diego al aire libre en Pazo de Xaz

218 Vistas

Alejandra y Diego soñaban con una boda única: un día inolvidable en un entorno natural. Les encantó Pazo de Xaz, una de nuestras ubicaciones de boda, que fusiona historia y naturaleza en cada rincón. La pareja no dudó en elegir este lugar para su convite y aprovechar sus hermosos jardines para una celebración al aire libre, creando una experiencia inolvidable para ellos y sus invitados.

En esta entrevista, Alejandra y Diego comparten los momentos más emotivos y los detalles especiales de su gran día.

1. ¿Qué os llevó a elegir Pazo de Xaz como el lugar para vuestra boda? 

Incluso antes de dar el paso de casarnos, el pazo era nuestra debilidad, por sus increíbles instalaciones y el entorno que lo rodea. Además, cuando fue la pedida en agosto de 2022, Grupo Montesqueiro ya gestionaba Pazo de Xaz y las mejoras, especialmente en el Salón El Pinar, lo convirtieron en el lugar perfecto.

Siendo totalmente sinceros, a la vuelta de nuestro viaje de pedida nos acercamos hasta el Pazo para verlo por el exterior y de ahí concertamos una cita con vosotros para conocer el interior y todos los detalles. No hizo falta nada más para saber que nuestra boda tenía que ser ahí.

2. ¿Cómo fue el proceso de planificación? 

En nuestro caso, la reserva de la fecha fue con casi dos años de antelación. Por un lado, queríamos organizar la boda con tiempo para poder disfrutar de todo el proceso que conlleva y evitar hacerlo de forma apresurada. Además, queríamos que la boda fuese un sábado y la fecha 24 de agosto nos encantó y así pudimos asegurarnos de que el día estuviera libre.

El resto del proceso fue muy sencillo para nosotros y, a pesar de los inevitables nervios según se acerca la fecha, nos pusisteis todas las facilidades y, con la ayuda perfecta de nuestros organizadores Manu e Iván de Wonatti, todo fue sobre ruedas para conseguir el día perfecto.

3. Decidisteis hacer el convite al aire libre, ¿qué os motivó a tomar esa decisión y cómo fue la experiencia?

Desde el primer momento queríamos hacer algo diferente. Pazo de Xaz ofrece muchas posibilidades por la variedad de espacios y queríamos conseguir una decoración especial que pudiese dejar un recuerdo inolvidable de ese día.

Wonatti nos planteó la idea y nos encantó. La organización de algo tan diferente supuso mucho esfuerzo y organización y desde Grupo Montesqueiro nos proporcionasteis vuestra experiencia y apoyo para lograrlo.

4. La decoración de la boda fue preciosa, ¿tuvisteis alguna inspiración detrás de cada detalle?

Los jardines y el bosque son para nosotros el encanto más especial de Pazo de Xaz. De esta forma, en honor al nombre del salón, queríamos convertirlo en un bosque. De ahí que la mejor forma de lograrlo era llevar el salón al propio bosque. El espectacular trabajo floral y de iluminación hicieron el resto para lograr un espacio perfecto.

5. ¿Cuál fue el momento más emotivo del día?

Es difícil quedarse con un momento concreto. Un día tan especial es una sucesión continua de emociones y momentos únicos. Los dos podemos decir que fue un día muy especial al que no le cambiaríamos nada.

Se invierte mucho tiempo en organizar un día así, pero no hay un guion para los sentimientos. Precisamente hay un momento que dispara las emociones, en el que se unen todas las piezas que forman parte del día, y es cuando se juntan los novios. La indescriptible sensación del momento, unido a la emoción de los padrinos, familiares y amigos, lo convierten en un instante muy emotivo.

6. ¿Qué os pareció el aperitivo y el menú elegido? ¿Alguna opción que os gustara especialmente?

El aperitivo fue una auténtica maravilla. Muy variado y abundante, además también permite cierta personalización para ajustarlo a todos los gustos. El croissant de rabo de toro estofado fue todo un éxito para los invitados.

Dentro del menú tanto el canelón de carpaccio de gambón, rape y langostinos, como la pirámide almendrada de postre también desataron una nube de elogios por parte de todos.

Precisamente, la elección del canelón nos gustó especialmente porque al ser un plato servido en frío, es perfecto como entrante después del aperitivo y dar lugar a un segundo plato de carne, con el añadido de que su presentación y sabor son perfectos.

7. Si pudierais revivir algún momento de la boda, ¿cuál sería y por qué?

Realmente reviviríamos ese día de principio a fin por lo bonito y especial que fue para nosotros. Es un día muy dinámico desde que da comienzo y que pasa muy rápido. Sin embargo, cuando nos sentamos en nuestra mesa del salón fue un momento muy reconfortante, en el que parece que se toma un ritmo más tranquilo que te deja contemplar el resultado de todo el esfuerzo y planificación. Ese momento de satisfacción y felicidad, de sentir que el día perfecto es real, sería increíble volver a revivirlo.

10. ¡Contadnos sobre vuestra luna de miel! ¿A dónde fuisteis y qué fue lo más memorable del viaje?

Nuestros amigos de Vaalbará Travel supieron leer a la perfección nuestros gustos y construir nuestro viaje ideal. Empezamos nuestro recorrido en Tailandia, visitando Bangkok y Chiang Mai, pudiendo conocer así la parte más “urbanita” y la espectacular naturaleza de este país. Continuamos nuestro viaje en Bali, pasando unos días en la parte más selvática y luego en la zona de costa. Por último, disfrutamos unos días en Singapur, una ciudad moderna y espectacular para finalizar un viaje tan especial como la luna de miel.

Fue especialmente memorable la posibilidad de disfrutar de una cultura y costumbres diferentes, además de una naturaleza y lugares increíbles.

Proveedores: Wonatti Wedding Design, Gustavo Faraldo Vídeo, Bang Bang You Fotografía, Galiartist, JBX Iluminación, La Florería, Ayman Eventos, The Symmetry, Vaalbará Travel, Juanjo Rig, Lujan Díaz y Foto Kapsula