CUENTO DE INVIERNO EN PAZO LIBUNCA

CUENTO DE INVIERNO EN PAZO LIBUNCA

1.581 Vistas

En diciembre celebramos un cuento de invierno en Pazo Libunca con la boda de Laura y David. Hablamos con los protagonistas de este bonito día para contarnos porqué eligieron esta ubicación en Narón, cómo lo vivieron y sus recomendaciones para futuros novios.

 

1. ¿Qué os llevó a elegir Pazo Libunca entre otras opciones?

Escogimos el pazo porque para el estilo de boda que queríamos era el ideal: por la cúpula, porque nos parecía diferente, porque lo llevaba Grupo Montesqueiro, que para nosotros es toque de calidad, por la localización, ya que está ubicada en un punto intermedio entre Viveiro y A Coruña, que es de donde somos y donde vivimos, y porque sois “dog friendly”.

Además el pazo nos parece precioso porque es una casa indiana y tiene un toque a sur, ya que mi familia es manchega (David).

Ceremonia Civil Libunca

Ceremonia Civil Pazo Libunca

2.¿Por qué os decantasteis por una boda en diciembre?

Porque realmente nos parecen más bonitas las bodas de invierno que las de verano. Son más especiales, diferentes y puedes hacer una boda de mañana y de tarde al mismo tiempo porque oscurece pronto, lo que te hace sentir que tienes más horas. Y además tuvimos la gran suerte de tener buen tiempo. 

 

3. Laura, te hemos visto llevar dos vestidos. ¿Nos puedes contar de dónde son y el motivo de tu elección?

Los dos son de Asos y realmente lo que quería era no invertir una cantidad ingente de dinero en un vestido que vas a utilizar doce horas. Así que preferí decantarme por dos vestidos, pero de dos estilos muy diferentes y que iban mucho conmigo: el de por la mañana de encaje y con capa, y el de la noche de lentejuelas con cazadora de cuero. 

Otra razón fue poder reutilizarlos más adelante y poder usar ese dinero en la boda y en el viaje.

Libunca

4. Tu abuela estaba espectacular en la boda, ¿cómo vivió ella todo el proceso y luego, el gran día?

Emocionadísima desde el minuto uno. Estuvo involucrada en todo el proceso: desde ayudarme a arreglar los vestidos, a querer ser mi madrina… Y luego en la boda fue la que más bailó y se lo pasó genial, quedándose hasta mucho más tarde que otras personas. Nos encantó poder vivir ese día con ella a sus 86 años. 

 

5 Como sabéis somos dog friendly y tuvisteis tres invitados peludos de lujo. ¿Qué significó para vosotros vivir el gran día también en compañía de ellos?

Otro de los motivos por el que elegimos Pazo Libunca fue poder llevar a nuestra perrita. Además, también vinieron dos más de nuestra familia. Ava tenía que estar sí o sí.  El personal se portó súper bien con los perros, pudiendo estar en todas partes con nosotros: en el pazo, en la boda… 

Fue genial porque son parte imprescindible de nuestra familia y de nuestro día a día.

Grupo Montesqueiro dog friendly

6. ¿Conocíais la cocina de Grupo Montesqueiro antes de la boda?

Sí, ya habíamos estado en Cantón 23 y en un par de eventos de Grupo Montesqueiro. Ya contábamos con que íbamos a poder disfrutar de nuestro día tranquilamente y, aunque teníamos una expectativa altísima, fue todavía más alta. Fue un 10. No solo nos quedamos contentos nosotros que como novios, ya teníamos trato personal durante la organización de la boda con Pedro, Lucía o Jose, es que todos los invitados quedaron encantados por la profesionalidad, la atención y la calidad. 

Cocina Montesqueiro

7. ¿Cómo fue la elección del menú y por qué elegisteis una boda tipo cocktail?

Queríamos que la gente pudiera disfrutar con libertad ese día, que no hubiera sitios establecidos o que fuera una boda que estás pasándolo genial en la parte del aperitivo y de repente tienes que estar sentado horas comiendo. Nos gustaba la idea de que los invitados pudieran relacionarse libremente, sin ningún tipo de imposición y que tanto como nosotros como ellos pudieran comer distintos aperitivos. Con una boda tipo cocktail puedes elegir, repetir y quedas igual o más lleno que en una boda con menú tradicional.

Y también elegimos esta opción porque para nosotros era más natural el paso de ceremonia a cocktail y luego, a la parte del baile. 

Grupo Montesqueiro

8. Nos encantó toda la decoración en la ceremonia civil, la recepción y la carpa. ¿Fue difícil elegirla?

Teníamos muy claro que queríamos una boda “cuento de invierno”. Confiamos totalmente en Wonatti Wedding Design y en La Florería, que fueron nuestros proveedores relacionados con la decoración. 

El resultado: una fachada maravillosa y de ensueño recordando a esas casas de Londres decoradas en Navidad; luego la pasarela, más tipo metro de París y luego entrar ya a la carpa y que fuera como el Rockefeller Centre de Nueva York. Esa era la idea. 

Ni en nuestros mejores sueños hubiéramos imaginado que quedaría tan espectacular. 

Boda Libunca

9. Dormisteis en Pazo Libunca dos noches, ¿cómo os sentisteis viviendo esta experiencia desde dentro antes y después?

¡Como en casa! Fue una maravilla porque no solo nos quedamos nosotros sino también familia y amigos cercanos. 

El personal del pazo nos trató de maravilla, son encantadores y muy atentos y fue todo comodísimo porque la noche anterior cenamos allí y al día siguiente a mí (Laura) ya me peinaron y maquillaron en la suite. 

Nos pareció otro punto muy a favor para quien se quiera casar allí y no sea de Narón pues es genial poder vivirlo desde dentro. 

 

10. ¿Qué destacaríais de vuestro gran día?

¡Todo! El sitio, el personal, el ambiente, la comida, el servicio, el entorno… Fue muy especial. 

La idea era celebrar nuestra boda con la familia y amigos más cercanos pero absolutamente todo lo que nos rodeaba era increíble y perfecto. No cambiaríamos nada porque todo fue de 10. 

11. ¿Qué recomendación daríais a futuros novios que elijan Grupo Montesqueiro para su boda?

Que se dejen asesorar por la gente que sabe. Grupo Montesqueiro tiene un equipo que vela porque todo salga bien y para nosotros fue como un sueño: preocupadísimos, atentos y profesionales. 

No nos sentimos como clientes que eligen un pazo para celebrar su boda, sino como de la familia. Por eso nuestra recomendación es que lo disfruten porque estarán rodeados de gente que va a hacer lo mejor para que todo sea increíble.

¡Qué suerte volverse a casar! Porque nosotros hagamos el evento que sea, elegiremos a Montesqueiro (un bautizo, una celebración, un cumpleaños… ). Fue una maravilla y solo podemos darle muchísimas gracias a todo el equipo.

 

La agenda 2022 y 2023 está abierta para tu boda en Pazo Libunca.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para ampliar información o reservar tu fecha.

eventos@montesqueiro.com

981.904.455

 

Fotografías de Adrián Colacios

Exterior Pazo Libunca

LA BODA DE JÉSSICA Y TUCO EN LOS JARDINES DE PAZO LIBUNCA

LA BODA DE JÉSSICA Y TUCO EN LOS JARDINES DE PAZO LIBUNCA

2.236 Vistas

Jéssica y Tuco eligieron Pazo Libunca para darse el sí quiero en una preciosa ceremonia civil en los jardines. Hoy hablamos con ellos de todos los preparativos: desde la elección del pazo y cómo vivieron su boda a otros detalles y consejos que Jéssica ha querido compartir con vosotros.

Boda Libunca

¿Cómo conocesteis a Grupo Montesqueiro?

Durante el 2020 nos comentaron que el Pazo Libunca (Narón) volvía a estar operativo, llamamos un día y esa primera llamada con Pedro fue el principio de todo.

¿Por qué os decantasteis por Pazo Libunca y Grupo Montesqueiro para vuestro gran día?

Fuimos a visitar el Pazo para verlo por dentro, conocer sus instalaciones, y conocer en persona a Pedro, el director de eventos. Nos enamoró el sitio, nos conquistó la profesionalidad y confianza que nos transmitió Pedro, y no nos equivocamos para nada.

Pazos gallegos

Jéssica, ¿cómo fue la elección del vestido, zapatos…? ¿Algún consejo que quieras compartir con quien te lee en este momento?

Pues había mirado por internet previamente, y tenía claro la firma que más me gustaba, dentro de todos los modelos que tenía, elegí unos ocho vestidos aproximadamente. Fui a probarlos a Rosa Clará acompañada de mis hermanas, amigas, etc… y creo que en una o dos horas ya estaba elegido el finalista!

La verdad es que fue muy rápido, y los zapatos también los escogí en poco tiempo, en la zapatería Bonec de A Coruña, que me los diseñaron de manera personalizada.

El consejo que puedo dar es que tengan una selección mirada de los vestidos que más les gusten y luego los prueben en tienda, dejándose siempre llevar por lo que más encaja con ellas mismas y su estilo.

¿Qué destacaríais de vuestro gran día?

Lo que oyes de “es un día especial y mágico” cobra realidad totalmente. Los dos destacamos el momento de la ceremonia, que fue muy emocionante, y lo espectacular que es el Pazo Libunca, realmente mágico, y lo que rodea ese día aún lo hace más.

Además, tenemos que destacar el baile y la fiesta: fue inolvidable lo bien que lo pasamos todos y nos lo confirmaron los días posteriores los invitados. ¡Fue súper emocionante de principio a fin!  

Por otra parte, el acierto en rodearnos de proveedores que, además de profesionales como la copa de un pino, son personas fantásticas. Hicieron que nuestro día fuera redondo: la pasión y el arte de Fotografía Alfonso y Visual Tec, el gusto y dulzura de Días Felices y el buen rollo de 719 discotecas móviles animando la fiesta. Queda en nuestro corazón un cachito de todos que jamás olvidaremos… ¡GRACIAS DE VERDAD!

Ceremonia civil Libunca

Boda Libunca

Libunca

¿Cómo fue el trato de nuestro equipo?

La verdad que no tenemos palabras. De corazón nos quitamos el sombrero directamente. No pudimos tener mejor acierto que elegiros. Pedro, que es el alma de todo, profesional, responsable y encantador. Queremos también nombrar a Jose, el maître, por la atención que tuvo ese día a cada momento, todo el mundo nos decía que era impresionante la buena atención de todos los camareros y lo bien gestionado y organizado que estaba todo. ¡GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS! 

¿Qué aspectos fueron los que más gustaron a los invitados?

Desde la ceremonia en el exterior y los aperitivos tan bien elaborados y riquísimos, pasando por la organización que hubo ese día. Los invitados nos repitieron mucho que fue una boda “de esas que no se olvidan” y, como novios, es el mejor halago que nos pueden hacer, porque era lo que queríamos, que fuera un día emocionante, de disfrutar al máximo e inolvidable en el corazón de todos.

Aperitivo Libunca

Libunca Narón

¿Teníais ya en mente el tipo de menú que queríais antes de hablar con el equipo de Grupo Montesqueiro?

Teníamos un menú quizás más “clásico”, por decir algo, en nuestra cabeza, pero cuando fuimos a la prueba de Montesqueiro vimos la originalidad que tienen sus platos, lo especial que hacen todo y nos encantó. Cada aperitivo que probábamos nos gustaba más, era increíble. ¿Cómo podía estar todo tan rico y ser tan original? Nos gustó muchísimos a los dos, y sobre todo, disfrutamos mucho el día de nuestra boda.

Cocina Montesqueiro

¿Cuál fue vuestro aperitivo favorito? ¿Y del menú?

¿Se pueden decir todos? jaja… Si tenemos que destacar algún aperitivo diríamos la brocheta de langostino con salsa kimchi, el cucurucho de calamares, la pizza margarita… ¡ES QUE ESTABAN TODOS EXQUISITOS!

Del menú, sin duda, la costilla de vaca, pues el día de la boda estaba especialmente rica de lo tierna que estaba… ¡inmejorable!

Boda Pazo Libunca

¿Qué recuerdo es el que más se os ha quedado grabado de vuestro día?

Los momentos inolvidables para nosotros son: la entrada a la ceremonia, las lecturas de nuestras hermanas y la pedazo de fiesta que hubo después de la comida.

Pero también tenemos que destacar el recuerdo que guardamos del equipo de Montesqueiro que nos hizo disfrutar al 100% esos momentos porque estábamos totalmente despreocupados y solo pensando en pasarlo bien. La confianza que nos dieron fue brutal y sin ellos no hubiera sido el mismo día 10!

Y por último, nos encantaría que compartiérais con nosotros el destino de vuestra luna de miel y cualquier detalle que queráis mencionar sobre el viaje. 

Nuestra luna de miel fue a Dubai y luego a Maldivas. Nunca habíamos visitado estos países y destacamos lo impresionante que es Dubai como ciudad, sobre todo de noche es un lujazo. Y de Maldivas todo lo que se ve por internet: esos paisajes, esas playas… ¡es así! Espectacular, totalmente un paraíso que nos encantará volver a repetir en el futuro, sobre todo a Tuco que le encanta el surf y allí pudo disfrutar de esa actividad como nunca! ¡Lo pasó genial y esperamos volver más adelante!

 

Si tú también quieres celebrar una boda de ensueño en Pazo Libunca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

eventos@montesqueiro.com |  981. 904.455