343 Vistas

Fomentar el networking entre profesionales se presenta como uno de los objetivos principales de las empresas organizadoras de eventos, nuestra misión es crear el entorno adecuado. Las empresas saben que un entorno agradable, relajado, bien iluminado y en el que además, puedas disfrutar de la mejor restauración, generará más y mejores negocios.

Hasta ahora lo habitual eran los almuerzos o cenas de empresa, pero estamos viendo como cada vez se organizan más cocktails en los que los asistentes tienen mayor libertad para conversar con aquellas personas que más les interesen. Este fenómeno se está extendiendo tanto en eventos profesionales que reúnen a distintas empresas (congresos, cursos de formación…), como en eventos en los que aún participando una única corporación, esta, marca como uno de los objetivos el incentivar y mejorar la interrelación entre los distintos empleados o distintos departamentos. Con un evento más dinámico se logrará favorecer notablemente el networking, mejorando la red de contactos, tanto entre empresas como entre profesionales y posiblemente la experiencia de los asistentes, ya que los frutos obtenidos serán mejores.

En un cocktail, siempre que ofrezcas pequeños rincones de sofás, mesas altas con taburetes u otras zonas de descanso para aquellas personas que prefieran sentarse, es una opción estupenda en la que todos los invitados, podrán moverse e interactuar libremente y durante más tiempo.

Este mismo fenómeno de cambiar un banquete por un cocktail también se está extendiendo entre los eventos sociales. El objetivo también es mejorar las relaciones, pero en este caso en el plano personal: poder pasar más tiempo con los invitados, mientras disfrutan de deliciosos bocados. En el caso de las bodas, cada vez tenemos más parejas que quieren sustituir el aperitivo y el banquete por una fiesta tipo cocktail.

La gastronomía, uno de nuestros principales valores, juega un papel fundamental en estos eventos: romper el hielo fomentando una situación más distendida, en la cual la restauración pueda funcionar como excusa para iniciar conversaciones o como nexo de unión en momentos valle.

A nivel gastronómico, los eventos tipo cocktail tienen además como ventaja la variedad de productos que se pueden ofrecer. Desde platos tradicionales como la empanada gallega a los más contemporáneos como puede ser nuestro aperitivo de Steak Tartare New York Times. Otro aspecto que resulta muy atractivo de este tipo de eventos son las estaciones de Showcooking, en las que los asistentes pueden ver cómo se preparan los distintos aperitivos y lo que es más importante, degustarlos en su máxima calidad gastronómica. De toda nuestra oferta, quizá los más destacados son:

  • Showcooking de Dim Sum, el berberecho más grande del mundo.
  • Pulpo á Feira
  • Plancha en directo en la que se elaboran tortillas al revés de Jamón ibérico Joselito y pan con tomate, tortillas de bacalao o de chorizo con queso de tetilla.
  • Navajas de Finisterre a la plancha.
  • Nuestra brasa con las magníficas Gambas de Palamós con aceite de oliva virgen.
  • Mojitos Nitro.
  • Mesa de vinos y quesos.
  • Buffet de mariscos y degustación de champagnes.

En definitiva, nuestra experiencia nos ha demostrado que casar los negocios con la restauración es la fórmula perfecta para dinamizar un entorno profesional y alcanzar los objetivos establecidos.