por Grupo Montesqueiro | Sep 26, 2022 | Bodas, Catering, Eventos Sociales |
1.459 Vistas
En junio Marta y Jorge decidieron elegir el Salón El Pinar, en Pazo de Xaz para celebrar su unión. Este espacio del que os hablábamos en el post anterior, se convirtió sin duda en otro protagonista de ese día por la bonita decoración que los novios eligieron. Con ellos hemos querido hablar para que nos cuenten en detalle de dónde salió tanta inspiración, cómo fueron los preparativos y, sobre todo, cómo transcurrió la jornada de su boda.

1. Anteriormente habéis comentado que os enamorasteis nada más visitar Pazo de Xaz y no buscasteis más opciones, ¿qué fue lo que os sorprendió tanto?
Los dos somos gallegos así que no había duda: queríamos celebrar nuestra boda en un pazo. Poco después de prometernos, nos hablaron de Pazo de Xaz y fuimos a tomar algo un poco por verlo. En ese momento aún no habíamos organizado ninguna visita a otros pazos pero
estábamos pensado en cuáles nos gustaría visitar. En cuanto vimos el pazo ya no tuvimos más preocupaciones de si organizábamos citas o no.
Llegamos allí y entramos por la puerta principal. Lo primero que ves es un camino de piedras blancas rodeado por un bosque gallego en toda regla, al final un precioso pazo y un cenador de cristal muy moderno pero que sin saber cómo, encaja perfectamente con la arquitectura clásica del pazo. Me impresionó. Siempre nos ha gustado la mezcla de lo clásico con lo moderno y en Pazo de Xaz lo clavan.

Enseguida preguntamos qué empresa llevaba la explotación del pazo. Cuando nos dijeron que era Montesqueiro ya no podía pintar mejor. Obviamente, al día siguiente de ver el pazo en “petite comité” solicitamos una cita para que nos lo enseñaran los encargados de los eventos del pazo para que nos explicaran un poco la logística y nos enseñaran los espacios.
Nos atendió Lucía, la Directora de Grupo Montesqueiro, que como ya hemos dicho en otras ocasiones, es lo mejor que nos pudo ocurrir, ya que nos enseñó todo y nos explicó las diferentes opciones que teníamos, presupuestos, etc… y directamente reservamos la fecha.
Todo en el pazo tenía un gusto exquisito, los jardines son maravillosos y la profesionalidad es abrumadora. Lo que más nos sorprendió del pazo fue que transmitía todo lo que queríamos: elegancia, esencia gallega y calidad. Fue todo un acierto.

2. ¿Conocíais Grupo Montesqueiro de antes o habíais estado en algún evento o boda?
Habíamos ido a una boda en Finca Montesqueiro justo unos meses antes de prometernos. La comida fue ESPECTACULAR. Yo soy bastante “rarita” comiendo y creo que no hubo nada que no probara. Los aperitivos tenían muchísima variedad y de los platos principales recuerdo el canelón de bogavante y me entra el hambre… en nuestra boda no pudimos resistirnos a ponerlo.
Lo que más me gustó es la gran calidad de los alimentos y el diseño de los platos.
3. Marta, dormiste la noche anterior en el Pazo con amigas, ¿cómo viviste la experiencia desde el día anterior?
Fue INOLVIDABLE.
Creo que todas las novias tienen muchas dudas de que hacer el día antes de la boda. En mi caso no hicimos preboda porque la boda iba a ser un evento muy grande y quería estar descansada ese día. Me apetecía hacer algo intimo y tranquilo.
Dormir en el pazo me parecía un sueño porque con todas las cosas de las que tiene que estar pendiente la novia.. que si el vestido, la peluquería, maquillaje..etc Despertarte allí con todas mis cosas y relajada no tuvo precio. Invité a mis cuatro mejores amigas. Nos prepararon una mesa preciosa en la galería del pazo y cenamos de maravilla. Se me olvidaron los nervios y lo disfrutamos todas muchísimo.
Las habitaciones son preciosas y acogedoras. Mis amigas durmieron en diferentes habitaciones y yo en la nupcial que tiene hasta salón-comedor. Al día siguiente nos trajeron el desayuno a mi habitación, estábamos entusiasmadas. Mientras llegaron el maquillador y la peluquera. Organizaron todo en mi habitación para poder peinarnos y maquillarnos a todas allí. Fue una pasada y súper práctico. Nos hicieron sentir mejor que en casa.
4. ¿En qué os inspirasteis para todo el verde que pudimos ver en el interior del Salón?
Nuestro objetivo era hacer una boda muy gallega y elegante. Me encanta la decoración y para nosotros era algo esencial en la boda.
Creo que a la hora de pensar en la decoración, lo más importante es tener en cuenta lo que te rodea, la ubicación y sobretodo tus gustos. Yo soy una persona a la que las flores no le encantan, soy más de verdes con toques florales.
El Pazo de Xaz está en medio de un bosque y tiene unos jardines preciosos así que me pareció muy buena idea seguir esa línea floral. Quería que fuera elegante y silvestre. Sin duda el protagonista fue el techo del cenador. Se creó un techo silvestre inspirado en una enredadera que cubría el techo y cuyo inicio estaba en la mesa presidencial. A lo largo de la enredadera se distribuyeron lámparas de araña de diferentes tamaños. Lo pensamos en consonancia con la mezcla de lo moderno y clásico que ya de por si tiene el pazo. El resultado fue un espectáculo.
5. ¿Qué aperitivo y/o plato fue vuestro favorito?
Bueno la pregunta es bastante difícil… Nos cuesta escoger pero si hay que decir alguno diría que de aperitivo los “filipinos” de micuit de foie y de plato principal el canelón de bogavante.
6. ¿Qué creéis que recuerdan más los invitados: tu famosa chaqueta, la ceremonia, el Pazo, la comida…?
Jajajaja la verdad es que la torera dio mucho que hablar… Pero los invitados en general alucinaron con todo. De hecho varios futuros matrimonios que asistieron a nuestra boda nos pidieron el contacto de los proveedores para utilizarlos en las suyas. Eso lo dice todo.
La semana después de la boda fue una locura. Recibimos cientos de mensajes de invitados y personas desconocidas que habían visto nuestro boda en Instagram preguntándonos que cómo se llamaba el pazo, la empresa que lo llevaba, etc.
Sin duda, una de las cosas que más le gustaron a los invitados fue el pazo y la comida. El conjunto fue un 10. De hecho poco después de la boda una amiga mía me pregunto: ¿Salió algo mal que los invitados no nos enterásemos? Y la verdad es que lo pensé y NADA salió mal. Increíble pero cierto . Sobre todo como en todas las bodas, lo que más gustó y dio que hablar fue lo bien que lo pasamos. Todo el mundo estaba feliz y animado.
7. ¿Quéréis compartir con los futuros novios que os leen algún consejo para el día de su boda?
Que disfruten. Nosotros creemos que la clave es escoger buenos proveedores y motivarlos para que se involucren al máximo. También no dejar que se meta ningún familiar/amigo en la organización: solo vosotros dos.
En nuestro caso así lo hicimos y la verdad es que fue súper bonito ver que en la boda estaban eufóricos de lo bien que había salido todo. Además de que durante el proceso nos dieron los mejores consejos.
8. ¿Podríais compartir con nosotros un momento inolvidable de ese día?
El momento del ramo creemos que fue uno de los más especiales. Las afortunadas en recibir el ramo fueron cuatro parejas muy especiales para nosotros. Cómo creemos que la música transmite mucho decidimos poner una canción diferente para cada pareja. Fui muy divertido ir por el salón bailando y despistando a las parejas… ninguna se esperaba el ramo!
Otro de los momentos más especiales fue el primer baile como matrimonio. Todos se esperaban el típico vals pero escogimos la canción “Stand by me” pero el remix de Prince Roice. Empezaba como la clásica y de repente arrancaba una bachata en toda regla, la gente se puso a gritar como loca. Nosotros hicimos lo que pudimos pero estuvo muy bien jajaja
9. Y por último, ¿nos contáis un poco sobre vuestra luna de miel?
Nos marcamos un viajazo. Los dos somos bastante hiperactivos por lo que si algo teníamos claro era que no podíamos ir a una isla paradisíaca 15 días por lo que decidimos hacer una mezcla de aventura y relax. Nos fuimos de safari a Tanzania y luego a Maldivas. Fue la mezcla ideal.
En Tanzania hicimos un recorrido por Arusa, Tarangire, Ngorongoro y Serengeti. Lo disfrutamos muchísimo, es un viaje único. Además conocimos varias tribus y nuestro chófer mientras recorríamos el país nos explicaba su cultura. Me enamoré por completo y espero volver algún día. África tiene algo único.
Después en Maldivas recargamos las pilas. Es un paraíso que ningún reportaje le hace justicia y mira que sale bonito pero… aún es mejor. Sin duda después de la organización de una boda la luna de miel es una de las mejores recompensas.

Si tú también quieres celebrar una boda de ensueño en Pazo de Xaz, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:
eventos@montesqueiro.com | 981. 904.455
Proveedores:
Grupo Montesqueiro, Wonatti Diseño de Eventos, Taller Caprile, Bang Bang You Fotografía, Sito Torres vídeo, Ombu Studio Floristería, Ayman Eventos DJ, Somoza Trío Musical, Galiartist Eventos, Axouxere Música Tradicional, Cristiian Brow Maquillaje, RigbeSpoke Sastrería.
por Telfo Networks | Dic 1, 2020 | Bodas, Catering, Eventos Sociales |
2.702 Vistas
Sara y Pablo decidieron no aplazar su boda por la pandemia y pudieron celebrar su gran día el pasado septiembre, bajo un riguroso protocolo de seguridad e higiene de Montesqueiro Catering y Pazo Libunca.
El proceso fue un camino intenso y de incertidumbre para ellos, pero finalmente pudieron darse el “sí quiero”. ¿El resultado? La boda que esperaban.

Montesqueiro Catering se ocupó, de principio a fin, de toda la organización en un pazo del siglo XX rehabilitado con un estilo modernista y situado en Narón. ¡Él es Pazo Libunca!
En sus instalaciones, nos encontramos con unos jardines al aire libre en los que se pueden celebrar ceremonias civiles. Además, tiene una preciosa carpa en madera y cristal, que cuando anochece aún es más bonita gracias a su encanto y toda la iluminación.


Con respecto a la decoración, ofrecemos diferentes posibilidades de mantelerías y pequeños detalles para que cada rincón se vista totalmente al gusto de los protagonistas.
En cuanto al menú, en Montesqueiro Catering trabajamos en equipo con los novios para que el resultado sea un banquete exquisito. Asimismo, en Pazo Libunca contamos con unas instalaciones de cocina propia, la cual nos facilita todo el trabajo gastronómico que realizamos.

Para total comodidad de los novios, el pazo cuenta con un alojamiento de 14 habitaciones, 13 de ellas dobles y 1 en suite. Por lo tanto, tiene la posibilidad de realizar allí las fotos de los preparativos, guardar pertenencias y lo mejor de todo, descansar tras un largo y emocionante día.
Y no solo con esto, en Grupo Montesqueiro somos dog friendly. Por lo tanto, tus mascotas podrán asistir al evento que organices con nosotros. ¡Será una invitada más!

Pero lo mejor es que Sara & Pablo nos cuenten como fue su gran día. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo conocisteis Grupo Montesqueiro?
Fue en nuestra segunda visita a Pazo Libunca cuando conocimos a Grupo Montesqueiro. Teníamos claro que el lugar nos encantaba, pero todavía estabais cerrando vuestra colaboración con el pazo y fue durante esta segunda visita, en la que Álvaro, del propio Pazo, nos indicó que seríais vosotros quienes llevaríais el Pazo a partir de ese momento. Nos indicó que os pondríais en contacto con nosotros para conocernos y nos pusimos a investigar en redes sociales sobre vosotros… ¡Lo que no imaginábamos es que nos llamaríais en menos de 20 min!
¿En qué momento decidisteis que celebraríais vuestro gran día con nosotros?
Os conocimos un sábado y concertamos una cita esa misma semana. Como os comentamos, nos encantaba el lugar; pero en cuanto descubrimos un poco más sobre Montesqueiro y tras la reunión mantenida con Pedro, responsable de eventos de Grupo Montesqueiro, lo tuvimos claro. Tenía que ser Libunca y tenía que ser de vuestra mano.
¿Qué aspectos eran esenciales para vosotros a la hora de elegir el lugar de la celebración?
Buscábamos un sitio bonito, moderno y que pudiésemos adaptar a nuestro gusto.

¿Qué os transmitió Pazo Libunca?
En nuestra primera visita, el Pazo estaba en plena reforma y nos explicaron qué ideas tenían para sus espacios. Pero, como todos sabemos, las cosas sin verlas… Sin embargo, la segunda fue un par de semanas después y ver tantos cambios en tan poco tiempo nos transmitió mucho compromiso y muchas ganas, que eran cosas que nosotros también teníamos.
¿Teníais claro qué tipo de menú queríais antes de entrevistaros con el equipo de Montesqueiro?
Teníamos claro que queríamos algo de ese estilo, un aperitivo más amplio y variado, seguido de una comida más corta y dinámica, para evitar estar sentados a la mesa durante horas y que nuestros invitados disfrutasen más de la boda. Así que en cuanto Pedro nos explicó la propuesta de Montesqueiro, nos encantó.

¿Cómo fue el proceso con el equipo de cocina para la elección del menú? ¿La degustación os ayudó a definirlo?
En la mayoría de sitios que conocíamos, primero tienes que elegir un menú y después probar ese menú; por lo que una de las cosas que más nos gustó del proceso de elección, fue la posibilidad de probar diferentes aperitivos y platos en la prueba para hacer una selección posterior a ésta y no previa.
En cuanto a la degustación, fue clave para la elección final. El poder disfrutar del plato y ver cómo sería el emplatado para el día de la boda, nos ayudó mucho a definir nuestro menú.
¿Qué destacaríais del menú?
Sin duda, la calidad del producto.

¿Qué fue lo que más gustó a los invitados?
Destacaron mucho la calidad del producto y también la variedad, sobretodo del aperitivo.

¿Os sentisteis arropados y tranquilos con el trabajo de nuestro equipo?
Sí, desde el primer momento. Pendientes de todo detalle y, lo más importante, apoyándonos siempre y pendientes de nosotros, que dadas las circunstancias se agradece muchísimo. Además, al realizar el trabajo con tanto mimo y preocupados también por los detalles, todo el equipo nos transmitió mucha tranquilidad.
¿La decoración la teníais clara o fue clave la ayuda de este equipo?
Ambas cosas. Teníamos una idea más o menos clara de lo que queríamos, pero con unas cuantas pinceladas más del equipo y de Magnolia Concept, terminamos de diseñar cómo sería la decoración de nuestra boda. Pero, sin duda, tenemos que destacar por parte de Montesqueiro el trabajo realizado en la iluminación de la carpa, nos quedamos fascinados.

En un momento tan complicado por el que estamos pasando por culpa del Covid-19, ¿cómo habéis afrontado vuestra boda?
Con muchos miedos y mucha incertidumbre, incluso los días previos. Pero, en nuestra opinión, en caso de aplazar, creíamos que tampoco podría ser una boda tal y como la conocíamos hasta ahora, por lo que decidimos seguir adelante. Aunque, posiblemente, que continuáramos adelante fue en gran parte gracias a Montesqueiro, que nos apoyó y nos dio flexibilidad siempre.
¿Qué os parece el protocolo de seguridad e higiene ante el Covid-19 de Grupo Montesqueiro?
El protocolo nos pareció que estaba correcto. Dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos del recinto, personal siempre con mascarilla y una persona del equipo dedicada única y exclusivamente a la desinfección e higiene de los baños, etc. Y lo más importante, protocolo muy adaptado a la situación para que, cumpliendo con la normativa vigente, fuese una boda celebrada con la mayor normalidad posible.

¿Cuál es vuestro mejor recuerdo del día de la boda?
Coincidimos en que nuestro mejor recuerdo es la apertura del baile y la posterior celebración. Después de todos los miedos pasados durante el confinamiento con la planificación de nuestra boda e incluso la incertidumbre que vivimos los días previos a la misma, éste fue el momento en el que conseguimos desconectar al 100% y disfrutar de nuestro día. Además, ver que los invitados lo disfrutaban incluso más que nosotros, hizo de este momento un recuerdo muy especial.
¿Cuál fue el comentario más repetido entre vuestros invitados?
Dos de los comentarios que más nos hicieron fueron: por un lado, la espectacularidad del aperitivo junto con la calidad de la comida; y, por otro, la atención del servicio, pendientes en todo momento, destacando la labor de Jose, el maître.
Desde Montesqueiro Catering estamos muy agradecidos a Sara & Pablo, y a todos sus invitados, por el día que vivimos en Pazo Libunca. ¡Os deseamos todo el amor del mundo!
Y tú, si te casas próximamente y quieres celebrar tu boda con Grupo Montesqueiro, puedes concretar una cita con nosotros llamando al 981 90 44 55 o escribiéndonos un mail a eventos@montesqueiro.com. ¡Estaremos encantados de atenderte!