LA BODA OTOÑAL DE FILO Y JANO EN FINCA MONTESQUEIRO

LA BODA OTOÑAL DE FILO Y JANO EN FINCA MONTESQUEIRO

2.761 Vistas

Filo y Jano organizaron su boda de la mano del equipo de personal weddings Con Tacones y de Boda, y en cuanto visitaron Finca Montesqueiro muchos requisitos previos que tenían encajaron a la perfección con nosotros. ¡Algo que era vital para ellos! ¿Quieres saber como fue? Te contamos todos los detalles.

alt- novios

Foto: Graciela Vilagudín

El concepto de boda que querían desarrollar era con tintes otoñales pero con un ambiente cálido. Por lo que se diseñó una decoración basada en tonos anaranjados, amarillos, verdes, granates… aplicados en diferentes elementos.

Desde el momento del “sí quiero” en nuestro Jardín de Los Arces, los aperitivos, el seating plan y otros muchos detalles, siguieron la línea otoñal de la que estamos hablando, y por supuesto, adaptándola al toque personal.

alt- celebración

Foto: Graciela Vilagudín

Se buscaba un aire clásico pero de diseño, ya que nuestros novios son una pareja que le da mucha importancia al aspecto estético. Lo más importante era que se sintiesen cómodos en los escenarios habilitados. ¡Y así fue!

ala-ceremonia

Foto: Graciela Vilagudín

Además, en Finca Montesqueiro somos dog friendly, y como no, los dos border collie de la pareja asistieron al evento siendo los encargados de llevar los anillos. ¡Un momento de lo más entrañable!

alt- perros

Foto: Graciela Vilagudín

Pero no hay mejor manera de saber la sensación de los novios en Finca Montesqueiro que de su propia boca. ¡Muchas gracias chicxs!

¿Cómo conocisteis Finca Montesqueiro?

A través de una amiga de la hermana de Filo que se casó ahí, nos enseñó una foto de la finca y luego la vimos en internet y nos enamoró.

¿En qué momento decidisteis que celebraríais vuestro gran día aquí?

Desde el primer momento que pisamos el recinto ya estábamos enamorados. Pero el momento clave fue en la Terraza de los Helechos cuando nos sentamos con Pedro (Responsable de Eventos). Nosotros desde el principio teníamos claro ciertas cosas que queríamos para nuestra boda y Pedro nos transmitió una gran seguridad y profesionalidad en todos estos aspectos.

¿Qué aspectos eran esenciales para vosotros a la hora de elegir el lugar de la celebración?

Es un cúmulo de muchas cosas y todo lo que requeríamos para nuestra boda lo ofrecía Finca Montesqueiro: desde el lugar de la ceremonia, la zona de pinchos, la calidad del servicio, variedad y calidad de la comida y bebida…

¿Teníais claro qué tipo de menú queríais antes de entrevistaros con el equipo de Montesqueiro?

Sí, el tipo de menú era algo prioritario para nosotros. Queríamos una gran variedad de pinchos y 2-3 platos, y el menú ofrecido por Finca Montesqueiro superó con creces nuestras expectativas y la de nuestros invitados.

alt- quesos

Foto: Graciela Vilagudín

¿Cómo fue el proceso con el equipo de cocina para la elección del menú?

Muy sencillo, todo explicado a la perfección.

¿Qué destacaríais del menú?

Todo. Desde la gran variedad de los pinchos, su calidad, presentación, tamaño de los bivalvos, del pulpo… hasta los platos principales y el postre. Todo de lujo.

¿Qué fue lo que más gustó a los invitados?

La verdad es que todo fueron halagos y felicitaciones por la boda, por la comida, el servicio, el sitio, cocteles, etc…

¿Os sentisteis arropados y tranquilos con el trabajo de nuestro equipo?

Es que gracias a vuestro equipo (y sobre todo a nuestra wedding planner Yolanda) nuestra única preocupación era disfrutar de nuestro día.

¿La decoración la teníais clara o fue clave la ayuda de este equipo?

En este punto, la verdad es que todo el mérito es de Con Tacones y de Boda (Wedding Planner) que nos ayudó a perfilar todos los detalles y a escoger los mejores proveedores para que ese día luciera espectacular.

alt- decoración

Foto: Graciela Vilagudín

¿Cuál es vuestro mejor recuerdo del día de la boda?

Uffff! Es difícil quedarse con un momento, por que la verdad fue todo un cúmulo de momentos y emociones desde que llegamos para vestirnos hasta que nos fuimos al día siguiente. Aunque si tenemos que quedarnos con uno, es el de poder estar acompañados de nuestro perros Tato y Lía en este día tan especial. Podemos presumir de tener los perros de arras más bonitos y obedientes del mundo.

¿Y el momento más emocionante?

Sin lugar a duda, la ceremonia. Creemos que en todas las bodas lo son y que cada uno la prepara a su manera, por eso no hay dos bodas iguales.

¿Cuál fue el comentario más repetido entre vuestros invitados?

¡La comida y los cócteles! No hubo nadie que no nos comentara que todo estaba increíble, que el producto era de primera y que nunca estuvieran en una boda así. Y que los cócteles eran un fastidio por que no daban hecho a beber cócteles y comer los pinchos, toda la culpa de Jorge y Silvia de Cousa Rica.

alt- cóctel

Foto: Graciela Vilagudín

¿Cómo fue la acogida de la música en el jardín entre los invitados?

¡Estupenda! La elección de la música fue muy complicada para nosotros. Teníamos claro el tipo de música que queríamos en los pinchos y las opciones eran muy reducidas, pero finalmente, con Le Suit Band dimos en el clavo.

alt- música

Foto: Graciela Vilagudín

¿Con qué canción abristeis el baile?

Pues teníamos un remix para sorprender a los invitados. Primero sonó una canción de Tokio Mayers (Bloodstream) bailándola estilo vals, la cual cortamos de repente para pasar a un remix, bailando rock al ritmo de Elvis, pasando por dance de los 80 y acabando con música electrónica actual para animar a los invitados y que comenzaran a bailar.

alt- beso

Foto: Graciela Vilagudín

Ahora vamos con algunas preguntas más personales:

¿Cómo os conocisteis?

Trabajábamos juntos en el bar de la hermana de Filo. Pero donde realmente saltó la chispa fue en un viaje al caribe que Filo y su hermana tenían planeado y que Jano fue invitado a última hora.

¿A dónde habéis viajado en vuestra luna de miel?

Pues nos fuimos a Bangkok, Bali y Maldivas.

¿Cómo fue el momento en el decidisteis que os ibais a casar?

Pues es una anécdota muy simpática. Nos fuimos de viaje a Mallorca, en el cual Filo tenía pensado proponerme tener niños; y yo por otro lado, tenía todo planeado para pedirle matrimonio. Por ahora, yo conseguí mi parte, Filo sigue esperando.

Fue una boda cuidada al mínimo detalle. La novia estaba preciosa con un vestido de Novias Sol combinado con unos zapatos que más tarde cambió por las míticas Converse para mover el esqueleto en el baile. Además, el delicado maquillaje y peluquería fue creado de las manos de Ana Mancebo. El novio, muy elegante, lució un traje a medida de Félix Ramiro.

alt- preparativos

Foto: Graciela Vilagudín

Un día precioso y el trabajo que desarrollamos en equipo con Con Tacones y de Boda fue fabuloso. ¿El resultado? Una boda perfecta.

Furgoneta recepción: Mercediñas de Cousa Rica

Papelería: Better With Co

Arte floral: Susiflor

Fotografía: Graciela Vilagudín

Video: Fede Oliver

alt- enamorados

Foto: Graciela Vilagudín

LA BODA DE YAIZA Y JACOBO EN FINCA MONTESQUEIRO

LA BODA DE YAIZA Y JACOBO EN FINCA MONTESQUEIRO

2.716 Vistas

Yaiza y Jacobo se enamoraron de Finca Montesqueiro hace años, por eso fuimos los elegidos para ser los encargados de organizar uno de los días más importantes de su vida. Nos contaron sus gustos, sus ideas y lo que querían para el día de su boda y todo el equipo de Finca Montesqueiro nos pusimos manos a la obra para hacer que el 7/9/2019 no lo olviden jamás. ¿Quieres saber como fue? Los protagonistas nos cuentan todos los detalles de su boda. ¡Muchas gracias chicxs!

¿En qué momento decidisteis que celebraríais vuestro gran día aquí?

Ya habíamos asistido a varias celebraciones de fin de año, conocíamos muy bien la Finca y lo teníamos claro desde el principio. La verdad es que en ningún momento barajamos otra posibilidad.

entrada-boda

¿Qué aspectos eran esenciales para vosotros a la hora de elegir el lugar de la celebración?

La atención personalizada para nosotros era lo fundamental. También buscábamos un sitio con un personal atento a todo tipo de detalles para que nosotros pudiésemos disfrutar al máximo tanto de nuestro día como de su preparación.

beso-boda

MENÚ

¿Teníais claro qué tipo de menú queríais antes de entrevistaros con el equipo de Montesqueiro?

La verdad es que íbamos abiertos a cualquier sugerencia y tras probar los diferentes platos en la degustación, lo tuvimos todavía más difícil. ¡Todas las opciones eran estupendas!

¿Cómo fue el proceso con el equipo de cocina para la elección del menú? ¿La degustación os ayudó a definirlo?

Fue un proceso fantástico, todo fueron facilidades y nos sirvió para conocer en detalle todas las opciones que barajábamos. Descubrimos algunos platos increíbles en los que no nos habíamos fijado en un primer momento.

¿Qué destacaríais del menú?

Es muy difícil quedarse con tan solo una cosa, pero tal vez los aperitivos en el jardín, no solo por lo ricos que estaban sino por el ambiente, el tiempo, la presentación y lo atento que estuvo el personal para que todo el mundo disfrutase.

menú-boda

¿Qué fue lo que más gustó a los invitados?

Destacaron muchas cosas, la decoración, la comida, la calidad del personal… pero sobre todo que fue una boda muy dinámica gracias a las distintas estancias que posee la finca. Aquí fue muy importante la coordinación del personal que en todo momento estuvieron marcando los tiempos conforme a lo que habíamos definido previamente.

deco-boda

ORGANIZACIÓN

¿Os sentisteis arropados y tranquilos con el trabajo de nuestro equipo?

Sin duda. Estuvieron desde el primer momento muy pendientes de nosotros. Estábamos muy tranquilos en ese aspecto. Fue uno de los principales motivos por los que elegimos Montesqueiro.

¿La decoración la teníais clara o fue clave la ayuda de este equipo?

Concretamente la ayuda de Lucía fue fundamental. Nos inspiró a la hora de elegir las mesas y colocar los distintos elementos de decoración en el jardín.

deco-boda

EL DÍA DE LA BODA

¿Cuál es vuestro mejor recuerdo del día de la boda?

Es complicado quedarse con uno pero la entrada al convite fue muy divertida y la recordamos con mucho cariño.

entrada-boda

¿Y el momento más emocionante?

El baile. Tuvimos la suerte de tener un día increíble y pudimos disfrutar del comienzo de la fiesta en el jardín, empezando por el baile que fue lo más emotivo para nosotros.

finca-montesqueiro-boda

¿Cuál fue el comentario más repetido entre vuestros invitados?

¡Sin duda, lo rica que estaba la comida!

¿Cómo fue la acogida de la música en el jardín entre los invitados?

Muy buena. A la gente le sorprendió ver una banda de jazz amenizando el aperitivo. Además, después del banquete tuvimos un grupo de música en directo que también gustó mucho.

jardín-boda

¿Con qué canción abristeis el baile?

Con una versión de PERFECT de Edd Sheran pero canta por Andrea Bocelli en italiano.

boda-finca-montesqueiro

ALGUNAS PREGUNTAS PERSONALES

¿Cómo os conocisteis?

Llevamos juntos desde el colegio, los dos somos de A Coruña y nos conocemos de toda la vida.

¿A dónde habéis viajado en vuestra luna de miel?

Estuvimos en Japón y luego en la Polinesia Francesa. Hicimos la perfecta combinación entre turismo y descanso.

¿Cómo fue el momento en el decidisteis que os ibais a casar?

Lo decidió Jacobo, y a Yaiza le pilló completamente por sorpresa. Vivíamos en ciudades distintas y casarnos suponía dar un giro de 180 grados a nuestras vidas. Ahora no podemos ser más felices.

boda-finca

Sin lugar a duda, fue un día muy especial para todo el equipo de Finca Montesqueiro, y al igual que Yaiza, Jacobo, y todos sus invitados, nosotrxs tampoco olvidaremos ese día. ¡Os deseamos toda la felicidad del mundo!

novios-boda

 

 

ESTE FIN DE AÑO FINCA MONTESQUEIRO ES TU LUGAR

ESTE FIN DE AÑO FINCA MONTESQUEIRO ES TU LUGAR

5.494 Vistas

Un año más Finca Montesqueiro se viste de fiesta para que vengas a celebrar con nosotros la noche de Fin de Año.

Tenemos los ingredientes perfectos para que disfrutes, y mucho, del Fin de Año que siempre has imaginado. De primero, un menú maridado con nuestra selección de bodega. De segundo, una fiesta que te hará bailar toda la noche. Y de tercero, tú, y tus ganas de disfrutar en Finca Montesqueiro. ¡Ven y dale la bienvenida al 2020 de una manera diferente!

¡Anota ya en tu agenda que la noche de Fin de Año vienes a pasarla con nosotros! Haz tu reserva llamando al 981 90 44 55 o en eventos@montesqueiro.com

CENA FIN DE AÑO

Nuestro Aperitivo amenizado con música en directo para daros la bienvenida

 Jamón de bellota 5 Jotas con servicio de cortador

Vasito de crema de caldo gallego con su brocheta

Corneto de alga nori con tartar de atún rojo Balfegó

Risotto con boletus y parmesano

Croquetas de marisco

Bocadillo de calamares con queso feta, pesto de rúcula y piñones

Langostino crujiente con salsa tártara

       Bolsita crujiente de queso crema, gamba y puerros

   Misma bodega que durante la cena además de aguas, cervezas y refrescos

MENÚ

Milhojas de foie, texturas de tomate y frutos secos

Salpicón de bogavante azul, cigalitas, rape y langostinos con su vinagreta

 Costilla Black Angus cocinada a baja temperatura, puré de castañas, bimi y patatas risoladas en su jugo

 Momento dulce

Copa de toffee, cacahuete, chocolate y helado de nata

Uvas de la suerte

BODEGA

Albariño Paco y Lola D.O. Rías Baixas

Abadía Retuerta Selección Especial, vino de la tierra de Castilla y León

Viña Herminia Excelsus Crianza D.O. Ca Rioja

Espumoso gallego Martín Codax

Café elaborado en el momento en nuestras cafeteras de vacío, acompañado de nuestro servicio de licores gallegos tradicionales

Barra libre

Tentempié de media noche

MENÚ INFANTIL

Canelón de pollo de corral con bechamel y queso

Medallones de solomillo a la plancha con patatas deluxe

Ferrero con sus toppings

Barra libre de refrescos, zumos y chuches

Y PARA LOS MÁS PEQUES:

Animación en nuestro Rincón de los Duendes (de 2 a 6 años)

COTILLÓN FIN DE AÑO

Nuestro Salón Enredos se convertirá en una auténtica pista de baile provista de máquinas de humo, cañones de luz y muchas más sorpresas. La fiesta contará con nuestro Dj residente, que regalará a nuestros oídos una sesión especial Fin de Año acompañada de un montaje audiovisual.

El Cotillón incluye barra libre de gin tonics, nuestros mejores combinados, coctelería con nuestro bartender profesional, tentempié de media noche con variedades dulces y saladas y chocolate con churros Bonilla, para que termines la noche como te mereces y como manda la tradición.

Además, podrás hacerte unas divertidas fotos en nuestro fotomatón.

CONDICIONES FIN DE AÑO

SOLO COTILLÓN: 70€/ PERSONA 

(De una a seis de la mañana. Incluye barra libre, tentempié y chocolate con churros)

 CÓCTEL, CENA Y COTILLÓN: 185€ / PERSONA

 MENÚ INFANTIL: 60€/ NIÑOS de 4 a 12 años

(Precios con IVA incluido)

Cóctel de bienvenida a las 20:45 horas.

Animación para los más pequeños en nuestro Rincón de los Duendes (de 2 a 6 años).

Forma de pago: 100% al formalizar la reserva mediante transferencia bancaria.

Puedes hacer tus reservas llamando al 981 90 44 55 o en eventos@montesqueiro.com

¡Qué tengas un muy feliz 2020!

Fiesta 5º aniversario Finca Montesqueiro

Fiesta 5º aniversario Finca Montesqueiro

3.464 Vistas

El 20 de junio no fue un día más en Finca Montesqueiro. Incluso para este equipo, acostumbrado a disfrutar de momentos muy especiales casi cada semana, lo que vivimos el pasado jueves será muy difícil de olvidar. Este sueño que compartimos cumplía cinco años y eso había que celebrarlo. ¿De qué manera? Pues haciendo lo que mejor se nos da: creando una gran fiesta que ya ocupa un lugar especial en la historia de nuestra finca y en el corazón y la memoria de todos los que tuvimos la oportunidad de vivirla.

Emociones, recuerdos, sorpresas, alegrías e importantes novedades. Entre ellas, nuestra directora Lucía Cidón anunció que la familia crece con la apertura de Cantón 23, un nuevo local situado en el Cantón Pequeño. Aunque no fue la única sorpresa, sigue leyendo y conoce todos los detalles de la fiesta de nuestro 5º Aniversario, un día muy especial en el que más de 200 invitados desfilaron por nuestra engalanada alfombra roja.

Unos imponentes bailarines dieron la bienvenida a todos los asistentes, anunciando ya desde la entrada que algo grande iba a suceder esa noche. Tras posar en nuestro photocall e inmortalizar su paso por la fiesta, los asistentes pudieron disfrutar de un delicioso cóctel en el Jardín de los Arces. Una propuesta gastronómica con aperitivos que se han convertido en clásicos de nuestra finca combinados con otros más novedosos. No faltaron los showcookings y, por supuesto, este día tan especial no podía perdérselo nuestro asesor gastronómico Nandu Jubany, parte vital de la historia de Finca Montesqueiro.  Allí no estuvieron solos, la espectacular banda de jazz fue la encargada de poner ritmo y sonido al inicio de la noche, un auténtico regalo para nuestros oídos.

Como decíamos, la fiesta de nuestro 5º Aniversario estuvo cargada de recuerdos, muchas sorpresas y momentos emotivos. Uno de ellos lo vivimos cuando Lucía Cidón dedicó unas palabras de agradecimiento a todo el equipo, donde a más de una y de uno se le saltó alguna lagrimilla, y no es para menos.

Además, nuestra directora fue la encargada de desvelar varias sorpresas. En primer lugar, un vídeo recopilatorio con los mejores momentos de estos 5 años: bodas, eventos de empresa, las fiestas de la Noche M… Fueron muchas las emociones, las locuras y las alegrías que hemos vivido en esta etapa maravillosa. Todas ellas quedaron recogidas en este bonito vídeo.

Siguiendo con el capítulo de novedades, la dirección de la finca anunció también un nuevo servicio:  las cenas Table Mapping que ya ha puesto en marcha gracias a la colaboración con la empresa Cega Audiovisuales. Si algo ha caracterizado a este equipo es su apuesta por la vanguardia y la innovación, y una vez más lo ha vuelto a demostrar con esta única y exclusiva propuesta en la ciudad en la que se “maridarán” nuestros platos con diferentes escenas virtuales. ¡Una pasada!

 

 

Muchas sorpresas, sin embargo todavía no hemos hablado de los bombazos de la noche. Y es que Lucía Cidón anunció que la familia de Finca Montesqueiro aumentará este otoño con la apertura de Cantón 23, un nuevo espacio en pleno Cantón Pequeño. Será un local de hostelería que permitirá celebrar eventos en sus diferentes plantas. La oferta de la finca cruzará sus propias fronteras y además de esta nueva ubicación ampliará su propuesta gastronómica con un servicio de catering, para que los clientes puedan disfrutar de Finca Montesqueiro donde quieran. Destaca aquí la alianza con el Pazo de San Tirso.

Todas las novedades ya están incorporadas en nuestra nueva web: con una imagen totalmente renovada, más visual y atractiva.

Después de tanta emoción nos quedaba la fiesta. El trío de DJs venido desde Ibiza, Dream Team Reload, fue el encargado de poner a bailar a todo el mundo con los mejores temas de los 80. El broche final a una noche que a los allí presentes no se le olvidará en mucho tiempo.

 

¡Gracias a todos por compartir 5 años fabulosos con nosotros! ¿Estáis preparados para lo que se viene?

No hay verano sin… ¡la «Noche M» en Finca Montesqueiro!

No hay verano sin… ¡la «Noche M» en Finca Montesqueiro!

3.621 Vistas

Se suele decir que no hay verano sin beso, pero en A Coruña se está extendiendo eso de que no hay verano sin la «Noche M». Y ese día está a puntito de llegar. Anota en tu agenda: viernes 12 de julio. Si ya tienes otro plan, ¡aplázalo! Porque una vez más llega a Finca Montesqueiro una de las fiestas más conocidas de la ciudad: showcookings, performances, dj´s y, sobre todo, muchas sorpresas y diversión. El maridaje perfecto para una noche de verano que no vas a olvidar.

Vamos a ser buenos y te vamos a dar alguna pista. Eso sí, te advertimos de que una vez conozcas los detalles no habrá marcha atrás. ¡No te la querrás perder! Suele pasar…

21:30 h en el Jardín de los Arces. Esa es la hora y el lugar para dar el pistoletazo de salida de una nueva edición de la «Noche M». Sin duda una de las más especiales, ya que este año celebramos el 5º Aniversario de Finca Montesqueiro. Y eso, sin duda, se va a notar. Nuestro equipo de cocina te enamorará con sus aperitivos, tapas y dulces, porque quien tiene magia no necesita trucos. Auténticos bocaditos de placer para coger fuerza y mover el esqueleto. La noche es larga y vamos a vivirla sin prisas, saboreando cada momento. ¿Qué habrá después? ¿Qué tenemos preparado? ¿Cuáles serán las sorpresas? Lo mejor es que vengas y lo compruebes, no dejes que te lo cuentes, ¡vive la “Noche M”!.

Haz tu reserva llamando al 981. 90.44.55 o escribe a recepcion@montesqueiro.com indicando tu nombre completo, número de asistentes a la «Noche M» y un número de teléfono. Precio por persona 45€ (iva incluido). Aforo limitado.

MENÚ «NOCHE M»

BIENVENIDA

Maracuyá de café

COCKTAIL

Canutillo césar

Airbaguette de jamón ibérico de bellota

Rulo de queso y membrillo

Cono pizza

Filipino de foie

Steak tartar de ternera New York Times

Sándwiches de sobrasada, queso de tetilla y miel

Taco de pluma ibérica y mayonesa japonesa

Croquetas de jamón

Tablas de quesos

Langostino kataify con salsa tártara

Brioche de pollo al estragón con cebolla crujiente

Dumpling de langostino, queso crema y puerro

TAPAS

Huevo a baja temperatura con boletus y espuma patata violeta

Ensalada de tomate y cremoso de mostaza

Canelón de pollo de corral

Coca de secreto ibérico y cebolla caramelizada

Risotto de boletus al parmesano

Bao de costilla, chimichurri y pimiento de padrón

POSTRE

Flan de yemas

Yin y yang

BODEGA

Vino blanco, vino tinto, aguas, cervezas y refrescos

Disfruta de la noche, del baile, de la compañía, mientras te tomas un combinado de Puerto de Indias o Arehucas por 5€. ¡Disfruta de la «Noche M!

RESERVAS: llama al 981.90.44.55 o escribe a recepcion@montesqueiro.com indicando tu nombre completo, número de asistentes a la «Noche M» y un número de teléfono. Precio por persona 45€ (iva incluido). Aforo limitado.