
Carla y Lluis: una boda única en Pazo de Xaz con un estilo auténtico





En cuanto al menú elegido, ¿hubo algún plato que causara sensación entre los invitados? ¿Cuál fue el que más os gustó a vosotros?




En cuanto al menú elegido, ¿hubo algún plato que causara sensación entre los invitados? ¿Cuál fue el que más os gustó a vosotros?
Alejandra y Diego soñaban con una boda única: un día inolvidable en un entorno natural. Les encantó Pazo de Xaz, una de nuestras ubicaciones de boda, que fusiona historia y naturaleza en cada rincón. La pareja no dudó en elegir este lugar para su convite y aprovechar sus hermosos jardines para una celebración al aire libre, creando una experiencia inolvidable para ellos y sus invitados.
En esta entrevista, Alejandra y Diego comparten los momentos más emotivos y los detalles especiales de su gran día.
1. ¿Qué os llevó a elegir Pazo de Xaz como el lugar para vuestra boda?
Incluso antes de dar el paso de casarnos, el pazo era nuestra debilidad, por sus increíbles instalaciones y el entorno que lo rodea. Además, cuando fue la pedida en agosto de 2022, Grupo Montesqueiro ya gestionaba Pazo de Xaz y las mejoras, especialmente en el Salón El Pinar, lo convirtieron en el lugar perfecto.
Siendo totalmente sinceros, a la vuelta de nuestro viaje de pedida nos acercamos hasta el Pazo para verlo por el exterior y de ahí concertamos una cita con vosotros para conocer el interior y todos los detalles. No hizo falta nada más para saber que nuestra boda tenía que ser ahí.
2. ¿Cómo fue el proceso de planificación?
En nuestro caso, la reserva de la fecha fue con casi dos años de antelación. Por un lado, queríamos organizar la boda con tiempo para poder disfrutar de todo el proceso que conlleva y evitar hacerlo de forma apresurada. Además, queríamos que la boda fuese un sábado y la fecha 24 de agosto nos encantó y así pudimos asegurarnos de que el día estuviera libre.
El resto del proceso fue muy sencillo para nosotros y, a pesar de los inevitables nervios según se acerca la fecha, nos pusisteis todas las facilidades y, con la ayuda perfecta de nuestros organizadores Manu e Iván de Wonatti, todo fue sobre ruedas para conseguir el día perfecto.
3. Decidisteis hacer el convite al aire libre, ¿qué os motivó a tomar esa decisión y cómo fue la experiencia?
Desde el primer momento queríamos hacer algo diferente. Pazo de Xaz ofrece muchas posibilidades por la variedad de espacios y queríamos conseguir una decoración especial que pudiese dejar un recuerdo inolvidable de ese día.
Wonatti nos planteó la idea y nos encantó. La organización de algo tan diferente supuso mucho esfuerzo y organización y desde Grupo Montesqueiro nos proporcionasteis vuestra experiencia y apoyo para lograrlo.
4. La decoración de la boda fue preciosa, ¿tuvisteis alguna inspiración detrás de cada detalle?
Los jardines y el bosque son para nosotros el encanto más especial de Pazo de Xaz. De esta forma, en honor al nombre del salón, queríamos convertirlo en un bosque. De ahí que la mejor forma de lograrlo era llevar el salón al propio bosque. El espectacular trabajo floral y de iluminación hicieron el resto para lograr un espacio perfecto.
5. ¿Cuál fue el momento más emotivo del día?
Es difícil quedarse con un momento concreto. Un día tan especial es una sucesión continua de emociones y momentos únicos. Los dos podemos decir que fue un día muy especial al que no le cambiaríamos nada.
Se invierte mucho tiempo en organizar un día así, pero no hay un guion para los sentimientos. Precisamente hay un momento que dispara las emociones, en el que se unen todas las piezas que forman parte del día, y es cuando se juntan los novios. La indescriptible sensación del momento, unido a la emoción de los padrinos, familiares y amigos, lo convierten en un instante muy emotivo.
6. ¿Qué os pareció el aperitivo y el menú elegido? ¿Alguna opción que os gustara especialmente?
El aperitivo fue una auténtica maravilla. Muy variado y abundante, además también permite cierta personalización para ajustarlo a todos los gustos. El croissant de rabo de toro estofado fue todo un éxito para los invitados.
Dentro del menú tanto el canelón de carpaccio de gambón, rape y langostinos, como la pirámide almendrada de postre también desataron una nube de elogios por parte de todos.
Precisamente, la elección del canelón nos gustó especialmente porque al ser un plato servido en frío, es perfecto como entrante después del aperitivo y dar lugar a un segundo plato de carne, con el añadido de que su presentación y sabor son perfectos.
7. Si pudierais revivir algún momento de la boda, ¿cuál sería y por qué?
Realmente reviviríamos ese día de principio a fin por lo bonito y especial que fue para nosotros. Es un día muy dinámico desde que da comienzo y que pasa muy rápido. Sin embargo, cuando nos sentamos en nuestra mesa del salón fue un momento muy reconfortante, en el que parece que se toma un ritmo más tranquilo que te deja contemplar el resultado de todo el esfuerzo y planificación. Ese momento de satisfacción y felicidad, de sentir que el día perfecto es real, sería increíble volver a revivirlo.
10. ¡Contadnos sobre vuestra luna de miel! ¿A dónde fuisteis y qué fue lo más memorable del viaje?
Nuestros amigos de Vaalbará Travel supieron leer a la perfección nuestros gustos y construir nuestro viaje ideal. Empezamos nuestro recorrido en Tailandia, visitando Bangkok y Chiang Mai, pudiendo conocer así la parte más “urbanita” y la espectacular naturaleza de este país. Continuamos nuestro viaje en Bali, pasando unos días en la parte más selvática y luego en la zona de costa. Por último, disfrutamos unos días en Singapur, una ciudad moderna y espectacular para finalizar un viaje tan especial como la luna de miel.
Fue especialmente memorable la posibilidad de disfrutar de una cultura y costumbres diferentes, además de una naturaleza y lugares increíbles.
Proveedores: Wonatti Wedding Design, Gustavo Faraldo Vídeo, Bang Bang You Fotografía, Galiartist, JBX Iluminación, La Florería, Ayman Eventos, The Symmetry, Vaalbará Travel, Juanjo Rig, Lujan Díaz y Foto Kapsula
En junio Marta y Jorge decidieron elegir el Salón El Pinar, en Pazo de Xaz para celebrar su unión. Este espacio del que os hablábamos en el post anterior, se convirtió sin duda en otro protagonista de ese día por la bonita decoración que los novios eligieron. Con ellos hemos querido hablar para que nos cuenten en detalle de dónde salió tanta inspiración, cómo fueron los preparativos y, sobre todo, cómo transcurrió la jornada de su boda.
Los dos somos gallegos así que no había duda: queríamos celebrar nuestra boda en un pazo. Poco después de prometernos, nos hablaron de Pazo de Xaz y fuimos a tomar algo un poco por verlo. En ese momento aún no habíamos organizado ninguna visita a otros pazos pero
estábamos pensado en cuáles nos gustaría visitar. En cuanto vimos el pazo ya no tuvimos más preocupaciones de si organizábamos citas o no.
Llegamos allí y entramos por la puerta principal. Lo primero que ves es un camino de piedras blancas rodeado por un bosque gallego en toda regla, al final un precioso pazo y un cenador de cristal muy moderno pero que sin saber cómo, encaja perfectamente con la arquitectura clásica del pazo. Me impresionó. Siempre nos ha gustado la mezcla de lo clásico con lo moderno y en Pazo de Xaz lo clavan.
Enseguida preguntamos qué empresa llevaba la explotación del pazo. Cuando nos dijeron que era Montesqueiro ya no podía pintar mejor. Obviamente, al día siguiente de ver el pazo en “petite comité” solicitamos una cita para que nos lo enseñaran los encargados de los eventos del pazo para que nos explicaran un poco la logística y nos enseñaran los espacios.
Nos atendió Lucía, la Directora de Grupo Montesqueiro, que como ya hemos dicho en otras ocasiones, es lo mejor que nos pudo ocurrir, ya que nos enseñó todo y nos explicó las diferentes opciones que teníamos, presupuestos, etc… y directamente reservamos la fecha.
Todo en el pazo tenía un gusto exquisito, los jardines son maravillosos y la profesionalidad es abrumadora. Lo que más nos sorprendió del pazo fue que transmitía todo lo que queríamos: elegancia, esencia gallega y calidad. Fue todo un acierto.
El momento del ramo creemos que fue uno de los más especiales. Las afortunadas en recibir el ramo fueron cuatro parejas muy especiales para nosotros. Cómo creemos que la música transmite mucho decidimos poner una canción diferente para cada pareja. Fui muy divertido ir por el salón bailando y despistando a las parejas… ninguna se esperaba el ramo!
Otro de los momentos más especiales fue el primer baile como matrimonio. Todos se esperaban el típico vals pero escogimos la canción “Stand by me” pero el remix de Prince Roice. Empezaba como la clásica y de repente arrancaba una bachata en toda regla, la gente se puso a gritar como loca. Nosotros hicimos lo que pudimos pero estuvo muy bien jajaja
Nos marcamos un viajazo. Los dos somos bastante hiperactivos por lo que si algo teníamos claro era que no podíamos ir a una isla paradisíaca 15 días por lo que decidimos hacer una mezcla de aventura y relax. Nos fuimos de safari a Tanzania y luego a Maldivas. Fue la mezcla ideal.
En Tanzania hicimos un recorrido por Arusa, Tarangire, Ngorongoro y Serengeti. Lo disfrutamos muchísimo, es un viaje único. Además conocimos varias tribus y nuestro chófer mientras recorríamos el país nos explicaba su cultura. Me enamoré por completo y espero volver algún día. África tiene algo único.
Después en Maldivas recargamos las pilas. Es un paraíso que ningún reportaje le hace justicia y mira que sale bonito pero… aún es mejor. Sin duda después de la organización de una boda la luna de miel es una de las mejores recompensas.
Si tú también quieres celebrar una boda de ensueño en Pazo de Xaz, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:
eventos@montesqueiro.com | 981. 904.455
Proveedores:
Grupo Montesqueiro, Wonatti Diseño de Eventos, Taller Caprile, Bang Bang You Fotografía, Sito Torres vídeo, Ombu Studio Floristería, Ayman Eventos DJ, Somoza Trío Musical, Galiartist Eventos, Axouxere Música Tradicional, Cristiian Brow Maquillaje, RigbeSpoke Sastrería.
Recientemente hemos empezado a gestionar un nuevo espacio para bodas y eventos en Pazo de Xaz: el Salón El Pinar. Si nos seguís en nuestras redes sociales ya habréis podido ver algunas bodas realizadas aquí y ahora actualizamos nuestro blog para hablaros sobre él y mostrároslo más en detalle.
Este salón acristalado se encuentra rodeado de un bosque de pinos en el cual la naturaleza se integra gracias a sus grandes ventanales. De esta manera el espacio se llena de luz natural al tiempo que permiten disfrutar de las vistas del Pazo y sus jardines. Un lugar que no os dejará indiferentes a vosotros ni a vuestros invitados.
El montaje del salón es una combinación fresca y actual con mesas redondas y cuadradas de 8 que combinamos con madera vista y sillas crossback. Además el espacio nos permite dar cabida a eventos y bodas de hasta 230 personas. En cuanto a la decoración de la mesa, podréis elegir entre nuestra variedad de mantelerías y pequeños detalles para que el Salón El Pinar luzca a vuestro gusto.
Por supuesto contamos con cocina propia en las instalaciones para vuestro aperitivo, cocktail o almuerzo/cena. Como siempre os asesoraremos en los platos que mejor vayan con vuestro estilo proponiéndoos diferentes opciones para que ese día sea todo un éxito pues nos avalan ocho años de experiencia en Grupo Montesqueiro.
Por otra parte, el Salón El Pinar cuenta con una zona exclusiva de aperitivo al aire libre. Así podréis deleitaros de todo el esplendor de los jardines mientras compartís con vuestros invitados un día tan especial como el de vuestra boda o evento. ¡Vosotros solo tendréis que preocuparos de disfrutar!
Además para vuestra noche de bodas os regalamos la estancia en la máster suite para poder vivir vuestro gran día desde dentro y para vuestra mayor comodidad. Y, recordaros que el Pazo dispone de cuatro habitaciones más para tus invitados.
En definitiva, lo mejor es que os pongáis en contacto con nosotros para conocer el espacio y el Pazo en persona y os enamoréis a primera vista del Salón El Pinar!
Podéis preguntarnos todas vuestras dudas y concretar una cita con nosotros por teléfono 981 90 44 55 o por e-mail eventos@montesqueiro.com
¡Os esperamos!
Cuando se trata de celebrar una ocasión especial, una de las cuestiones más complicadas es encontrar el lugar perfecto para hacerlo. Que sea acogedor, funcional o bonito son solo algunas de las características más solicitadas, por no mencionar, que podamos contar con un buen servicio y opciones gastronómicas variadas, deliciosas y de calidad. Por eso hoy actualizamos nuestro blog para hablaros de Pazo de Xaz, el lugar donde celebrar vuestros eventos.
Como algunos ya sabréis, empezamos a gestionar esta ubicación hace un año y desde entonces no hemos dejado de trabajar en ella para ofreceros en el Salón de los Castaños y en la terraza exterior todo tipo de eventos: bodas, comuniones, bautizos, cumpleaños, jubilaciones, eventos de empresa… un sinfín de celebraciones dada la versatilidad que ofrece el Pazo de Xaz.
Tanto el salón y la terraza en particular, como el pazo en general, están completamente adaptados y, como siempre, podréis contar con toda la experiencia al cliente que nos avala desde hace casi ocho años.
La terraza de la bungavilla es un espacio ideal para realizar vuestro evento al aire libre en caso de buen tiempo. Aperitivos de bienvenida, una ceremonia civil o un cocktail almuerzo son algunas de las opciones que podemos ofreceros mientras disfrutáis del jardín en todo su esplendor.
Ponemos a disposición diferentes opciones para una celebración clásica, con menús para todos los gustos; o un concepto más informal, de pie, con nuestros aperitivos y dulces para un evento tipo cocktail.
¿Qué más ofrecemos para vuestra celebración?
1. Parking privado exterior a disposición de los clientes (sujeto a disponibilidad)
2. Ambientación con diferentes estilos de mobiliario según el espacio y montaje personalizado: mantelerías, vajillas, cubertería…
3. Decoración floral de mesas a vuestro gusto y acorde a la cromática elegida de mantelería e iluminación.
4. Minutas personalizadas
5. Hilo musical
6. Opciones como servicio de DJ y barra libre.
¡No dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas para que juntos podamos diseñar un evento inolvidable a la medida de tus expectativas en Pazo de Xaz, el lugar donde celebrar!
981 90 44 55
eventos@montesqueiro.com
Fotografías: Alfonso Fotógrafo My Blueberry Nights Melina Sánchez