LA BODA DE INVIERNO DE LAURA Y MIGUEL EN EL PAZO DE SAN TIRSO CON MONTESQUEIRO CATERING

LA BODA DE INVIERNO DE LAURA Y MIGUEL EN EL PAZO DE SAN TIRSO CON MONTESQUEIRO CATERING

3.886 Vistas

Celebrar una boda en invierno es una alternativa realmente especial. Y si es en el Pazo de San Tirso, todavía más. Un entorno rural en medio de la naturaleza gallega combinado con Montesqueiro Catering fueron los acompañantes perfectos para que nuestros novios y sus más de 300 invitados disfrutasen de un precioso 29 de febrero en el que el sol brillaba en todo su esplendor. 

 ¡Bienvenidxs a la boda de Laura Y Miguel en Pazo de San Tirso!

alt- Pazo de San Tirso

 ¿Cómo conocisteis Finca Montesqueiro?

Cristina (la hermana de Laura) se casó allí el verano de 2019. La experiencia fue tan buena que nosotros decidimos montar nuestra boda con ellos también.

¿En qué momento decidisteis que celebraríais vuestro gran día aquí?

Después de la boda de mi hermana, estábamos decididos a repetir con el catering de Montesqueiro. Pero no nos apetecía repetir el mismo sitio, así que buscamos fincas alternativas. Encontramos el Pazo de San Tirso, y nos encantó; el interior es precioso, y era perfecto para una boda de invierno. Llamamos a Montesqueiro para pedirles si podían montar el catering allí, y no hubo ningún problema.

El Pazo de San Tirso es muy bonito, pero no está tan preparado como la Finca Montesqueiro. Pero ellos, especialmente Pedro, nos ayudaron mucho en todo el montaje, para acondicionar el pazo, seleccionar la carpa, etc. Fue un gusto trabajar con el equipo de Montesqueiro y, sobre todo, tener la seguridad de que todo va a salir bien.

alt- carpa

¿Qué aspectos eran esenciales para vosotros a la hora de elegir el lugar de la celebración?

Al ser una boda de invierno, era fundamental que la finca tuviese buenos espacios interiores para hacer el aperitivo y el convite. Tampoco nos valía que fuesen espacios exteriores cubiertos con carpas, porque en febrero puede hacer frío, y queríamos asegurarnos de que la gente estuviese cómoda. Por otro lado, también queríamos que hubiese una transición de espacios para no estar siempre en los mismos salones. Nosotros nos casamos por lo civil, así que necesitábamos un espacio bonito para la ceremonia, espacios para el aperitivo, luego pasar a otro lugar para la comida, y luego el baile. En San Tirso podíamos usar los espacios de distintas maneras, y hacer toda esta transición para que en conjunto de la celebración no fuese monótona.

Por otro lado, nos apetecía que el lugar tuviese una estética sencilla y muy gallega, que nosotros pudiésemos decorar a nuestro gusto. El Pazo de San Tirso está muy bien restaurado y mantiene su espíritu original, con un ambiente muy ‘enxebre’, así que sólo tuvimos que añadir elementos sencillos como plantas y velas.

alt- decoración

¿Teníais claro qué tipo de menú queríais antes de entrevistaros con el equipo de Montesqueiro?

Teníamos el referente de la boda de mi hermana, así que eso nos ayudó mucho. De todas formas, planteamos nuestras opciones para la prueba de menú, y después de eso nos decidimos. Montesqueiro incluso se adaptó a nuestras preferencias, y nos creó un plato para nuestra boda: como era invierno, nos apetecía servir una crema o algo caliente para el primer plato en mesa, y ellos hicieron una crema de caldo gallego con polvo de chorizo para nosotros que estaba buenísima.

 ¿Cómo fue el proceso con el equipo de cocina para la elección del menú? ¿La degustación os ayudó a definirlo?

Sí, la degustación nos ayudó mucho. Les planteamos nuestras ideas antes de la prueba, y ellos nos prepararon todo lo que hacía falta para decidirnos, ¡incluso platos de más!

¿Qué destacaríais del menú?

Para nosotros, lo mejor son los aperitivos, tanto por cantidad como por calidad. Incluyen muchos puestos de showcooking, con marisco de primera calidad, y entrantes especiales que sabíamos que sorprenderían a los invitados. Además, se priman los productos gallegos, algo que también nos gusta.

En mesa el servicio es excelente, y se coordinan perfectamente con la cocina para no alargar mucho el tiempo de la comida. El solomillo a baja temperatura es espectacular, y sale perfecto para todo el mundo -algo que, por nuestra experiencia en otras bodas, no suele ocurrir.

alt- equipo

¿Qué fue lo que más gustó a los invitados?

Del menú, tuvieron muchísimo éxito los berberechos XXL, que son espectaculares, y el solomillo a baja temperatura.

alt- berberechos

En general, recibimos un feedback buenísimo sobre el catering y el servicio de Montesqueiro. La gente se quedó encantada con calidad de la comida, y la atención y amabilidad de todos los camareros. Y la barra libre premium también fue un gran acierto, los invitados lo valoraron mucho.

alt- quesos

¿Os sentisteis arropados y tranquilos con el trabajo de nuestro equipo?

Sí, eso es algo que hay que destacar. Organizar una boda no es fácil, hay que prestar atención a muchos detalles, y Montesqueiro lo hace todo más sencillo. Consiguen darte mucha confianza y puedes fiarte de su criterio, y te ayudan a estar tranquilo porque sabes que todo saldrá bien. Para los novios, eso es algo muy valioso en los meses previos, y desde luego que para nosotros fueron un apoyo fundamental.

alt- baile

¿La decoración la teníais clara o fue clave la ayuda de este equipo?

Nosotros elegimos a Cris Camba para el diseño floral de las mesas. Y de la decoración interior nos encargamos nosotros, pero Montesqueiro nos hizo algunas recomendaciones porque ellos ya habían trabajado en ese pazo, y conocían mejor el espacio.

alt- interior carpa

¿Cuál fue el comentario más repetido entre vuestros invitados?

“Sueño con esos berberechos”, o “volved a casaros”. En general, nos comentaron que todo había estado genial!

Fue una romántica boda de invierno en un paraje inundado de naturaleza y de ese verde tan característico de los paisajes de Galicia. ¡Gracias Laura y Miguel por hacernos formar parte de vuestro día con Montesqueiro Catering! Os deseamos toda la felicidad del mundo.

Reportaje fotográfico: Liven Photography y Fotografía Pombo.

alt- fiesta    

LA BODA OTOÑAL DE FILO Y JANO EN FINCA MONTESQUEIRO

LA BODA OTOÑAL DE FILO Y JANO EN FINCA MONTESQUEIRO

3.265 Vistas

Filo y Jano organizaron su boda de la mano del equipo de personal weddings Con Tacones y de Boda, y en cuanto visitaron Finca Montesqueiro muchos requisitos previos que tenían encajaron a la perfección con nosotros. ¡Algo que era vital para ellos! ¿Quieres saber como fue? Te contamos todos los detalles.

alt- novios

Foto: Graciela Vilagudín

El concepto de boda que querían desarrollar era con tintes otoñales pero con un ambiente cálido. Por lo que se diseñó una decoración basada en tonos anaranjados, amarillos, verdes, granates… aplicados en diferentes elementos.

Desde el momento del “sí quiero” en nuestro Jardín de Los Arces, los aperitivos, el seating plan y otros muchos detalles, siguieron la línea otoñal de la que estamos hablando, y por supuesto, adaptándola al toque personal.

alt- celebración

Foto: Graciela Vilagudín

Se buscaba un aire clásico pero de diseño, ya que nuestros novios son una pareja que le da mucha importancia al aspecto estético. Lo más importante era que se sintiesen cómodos en los escenarios habilitados. ¡Y así fue!

ala-ceremonia

Foto: Graciela Vilagudín

Además, en Finca Montesqueiro somos dog friendly, y como no, los dos border collie de la pareja asistieron al evento siendo los encargados de llevar los anillos. ¡Un momento de lo más entrañable!

alt- perros

Foto: Graciela Vilagudín

Pero no hay mejor manera de saber la sensación de los novios en Finca Montesqueiro que de su propia boca. ¡Muchas gracias chicxs!

¿Cómo conocisteis Finca Montesqueiro?

A través de una amiga de la hermana de Filo que se casó ahí, nos enseñó una foto de la finca y luego la vimos en internet y nos enamoró.

¿En qué momento decidisteis que celebraríais vuestro gran día aquí?

Desde el primer momento que pisamos el recinto ya estábamos enamorados. Pero el momento clave fue en la Terraza de los Helechos cuando nos sentamos con Pedro (Responsable de Eventos). Nosotros desde el principio teníamos claro ciertas cosas que queríamos para nuestra boda y Pedro nos transmitió una gran seguridad y profesionalidad en todos estos aspectos.

¿Qué aspectos eran esenciales para vosotros a la hora de elegir el lugar de la celebración?

Es un cúmulo de muchas cosas y todo lo que requeríamos para nuestra boda lo ofrecía Finca Montesqueiro: desde el lugar de la ceremonia, la zona de pinchos, la calidad del servicio, variedad y calidad de la comida y bebida…

¿Teníais claro qué tipo de menú queríais antes de entrevistaros con el equipo de Montesqueiro?

Sí, el tipo de menú era algo prioritario para nosotros. Queríamos una gran variedad de pinchos y 2-3 platos, y el menú ofrecido por Finca Montesqueiro superó con creces nuestras expectativas y la de nuestros invitados.

alt- quesos

Foto: Graciela Vilagudín

¿Cómo fue el proceso con el equipo de cocina para la elección del menú?

Muy sencillo, todo explicado a la perfección.

¿Qué destacaríais del menú?

Todo. Desde la gran variedad de los pinchos, su calidad, presentación, tamaño de los bivalvos, del pulpo… hasta los platos principales y el postre. Todo de lujo.

¿Qué fue lo que más gustó a los invitados?

La verdad es que todo fueron halagos y felicitaciones por la boda, por la comida, el servicio, el sitio, cocteles, etc…

¿Os sentisteis arropados y tranquilos con el trabajo de nuestro equipo?

Es que gracias a vuestro equipo (y sobre todo a nuestra wedding planner Yolanda) nuestra única preocupación era disfrutar de nuestro día.

¿La decoración la teníais clara o fue clave la ayuda de este equipo?

En este punto, la verdad es que todo el mérito es de Con Tacones y de Boda (Wedding Planner) que nos ayudó a perfilar todos los detalles y a escoger los mejores proveedores para que ese día luciera espectacular.

alt- decoración

Foto: Graciela Vilagudín

¿Cuál es vuestro mejor recuerdo del día de la boda?

Uffff! Es difícil quedarse con un momento, por que la verdad fue todo un cúmulo de momentos y emociones desde que llegamos para vestirnos hasta que nos fuimos al día siguiente. Aunque si tenemos que quedarnos con uno, es el de poder estar acompañados de nuestro perros Tato y Lía en este día tan especial. Podemos presumir de tener los perros de arras más bonitos y obedientes del mundo.

¿Y el momento más emocionante?

Sin lugar a duda, la ceremonia. Creemos que en todas las bodas lo son y que cada uno la prepara a su manera, por eso no hay dos bodas iguales.

¿Cuál fue el comentario más repetido entre vuestros invitados?

¡La comida y los cócteles! No hubo nadie que no nos comentara que todo estaba increíble, que el producto era de primera y que nunca estuvieran en una boda así. Y que los cócteles eran un fastidio por que no daban hecho a beber cócteles y comer los pinchos, toda la culpa de Jorge y Silvia de Cousa Rica.

alt- cóctel

Foto: Graciela Vilagudín

¿Cómo fue la acogida de la música en el jardín entre los invitados?

¡Estupenda! La elección de la música fue muy complicada para nosotros. Teníamos claro el tipo de música que queríamos en los pinchos y las opciones eran muy reducidas, pero finalmente, con Le Suit Band dimos en el clavo.

alt- música

Foto: Graciela Vilagudín

¿Con qué canción abristeis el baile?

Pues teníamos un remix para sorprender a los invitados. Primero sonó una canción de Tokio Mayers (Bloodstream) bailándola estilo vals, la cual cortamos de repente para pasar a un remix, bailando rock al ritmo de Elvis, pasando por dance de los 80 y acabando con música electrónica actual para animar a los invitados y que comenzaran a bailar.

alt- beso

Foto: Graciela Vilagudín

Ahora vamos con algunas preguntas más personales:

¿Cómo os conocisteis?

Trabajábamos juntos en el bar de la hermana de Filo. Pero donde realmente saltó la chispa fue en un viaje al caribe que Filo y su hermana tenían planeado y que Jano fue invitado a última hora.

¿A dónde habéis viajado en vuestra luna de miel?

Pues nos fuimos a Bangkok, Bali y Maldivas.

¿Cómo fue el momento en el decidisteis que os ibais a casar?

Pues es una anécdota muy simpática. Nos fuimos de viaje a Mallorca, en el cual Filo tenía pensado proponerme tener niños; y yo por otro lado, tenía todo planeado para pedirle matrimonio. Por ahora, yo conseguí mi parte, Filo sigue esperando.

Fue una boda cuidada al mínimo detalle. La novia estaba preciosa con un vestido de Novias Sol combinado con unos zapatos que más tarde cambió por las míticas Converse para mover el esqueleto en el baile. Además, el delicado maquillaje y peluquería fue creado de las manos de Ana Mancebo. El novio, muy elegante, lució un traje a medida de Félix Ramiro.

alt- preparativos

Foto: Graciela Vilagudín

Un día precioso y el trabajo que desarrollamos en equipo con Con Tacones y de Boda fue fabuloso. ¿El resultado? Una boda perfecta.

Furgoneta recepción: Mercediñas de Cousa Rica

Papelería: Better With Co

Arte floral: Susiflor

Fotografía: Graciela Vilagudín

Video: Fede Oliver

alt- enamorados

Foto: Graciela Vilagudín

LA BODA DE YAIZA Y JACOBO EN FINCA MONTESQUEIRO

LA BODA DE YAIZA Y JACOBO EN FINCA MONTESQUEIRO

3.319 Vistas

Yaiza y Jacobo se enamoraron de Finca Montesqueiro hace años, por eso fuimos los elegidos para ser los encargados de organizar uno de los días más importantes de su vida. Nos contaron sus gustos, sus ideas y lo que querían para el día de su boda y todo el equipo de Finca Montesqueiro nos pusimos manos a la obra para hacer que el 7/9/2019 no lo olviden jamás. ¿Quieres saber como fue? Los protagonistas nos cuentan todos los detalles de su boda. ¡Muchas gracias chicxs!

¿En qué momento decidisteis que celebraríais vuestro gran día aquí?

Ya habíamos asistido a varias celebraciones de fin de año, conocíamos muy bien la Finca y lo teníamos claro desde el principio. La verdad es que en ningún momento barajamos otra posibilidad.

entrada-boda

¿Qué aspectos eran esenciales para vosotros a la hora de elegir el lugar de la celebración?

La atención personalizada para nosotros era lo fundamental. También buscábamos un sitio con un personal atento a todo tipo de detalles para que nosotros pudiésemos disfrutar al máximo tanto de nuestro día como de su preparación.

beso-boda

MENÚ

¿Teníais claro qué tipo de menú queríais antes de entrevistaros con el equipo de Montesqueiro?

La verdad es que íbamos abiertos a cualquier sugerencia y tras probar los diferentes platos en la degustación, lo tuvimos todavía más difícil. ¡Todas las opciones eran estupendas!

¿Cómo fue el proceso con el equipo de cocina para la elección del menú? ¿La degustación os ayudó a definirlo?

Fue un proceso fantástico, todo fueron facilidades y nos sirvió para conocer en detalle todas las opciones que barajábamos. Descubrimos algunos platos increíbles en los que no nos habíamos fijado en un primer momento.

¿Qué destacaríais del menú?

Es muy difícil quedarse con tan solo una cosa, pero tal vez los aperitivos en el jardín, no solo por lo ricos que estaban sino por el ambiente, el tiempo, la presentación y lo atento que estuvo el personal para que todo el mundo disfrutase.

menú-boda

¿Qué fue lo que más gustó a los invitados?

Destacaron muchas cosas, la decoración, la comida, la calidad del personal… pero sobre todo que fue una boda muy dinámica gracias a las distintas estancias que posee la finca. Aquí fue muy importante la coordinación del personal que en todo momento estuvieron marcando los tiempos conforme a lo que habíamos definido previamente.

deco-boda

ORGANIZACIÓN

¿Os sentisteis arropados y tranquilos con el trabajo de nuestro equipo?

Sin duda. Estuvieron desde el primer momento muy pendientes de nosotros. Estábamos muy tranquilos en ese aspecto. Fue uno de los principales motivos por los que elegimos Montesqueiro.

¿La decoración la teníais clara o fue clave la ayuda de este equipo?

Concretamente la ayuda de Lucía fue fundamental. Nos inspiró a la hora de elegir las mesas y colocar los distintos elementos de decoración en el jardín.

deco-boda

EL DÍA DE LA BODA

¿Cuál es vuestro mejor recuerdo del día de la boda?

Es complicado quedarse con uno pero la entrada al convite fue muy divertida y la recordamos con mucho cariño.

entrada-boda

¿Y el momento más emocionante?

El baile. Tuvimos la suerte de tener un día increíble y pudimos disfrutar del comienzo de la fiesta en el jardín, empezando por el baile que fue lo más emotivo para nosotros.

finca-montesqueiro-boda

¿Cuál fue el comentario más repetido entre vuestros invitados?

¡Sin duda, lo rica que estaba la comida!

¿Cómo fue la acogida de la música en el jardín entre los invitados?

Muy buena. A la gente le sorprendió ver una banda de jazz amenizando el aperitivo. Además, después del banquete tuvimos un grupo de música en directo que también gustó mucho.

jardín-boda

¿Con qué canción abristeis el baile?

Con una versión de PERFECT de Edd Sheran pero canta por Andrea Bocelli en italiano.

boda-finca-montesqueiro

ALGUNAS PREGUNTAS PERSONALES

¿Cómo os conocisteis?

Llevamos juntos desde el colegio, los dos somos de A Coruña y nos conocemos de toda la vida.

¿A dónde habéis viajado en vuestra luna de miel?

Estuvimos en Japón y luego en la Polinesia Francesa. Hicimos la perfecta combinación entre turismo y descanso.

¿Cómo fue el momento en el decidisteis que os ibais a casar?

Lo decidió Jacobo, y a Yaiza le pilló completamente por sorpresa. Vivíamos en ciudades distintas y casarnos suponía dar un giro de 180 grados a nuestras vidas. Ahora no podemos ser más felices.

boda-finca

Sin lugar a duda, fue un día muy especial para todo el equipo de Finca Montesqueiro, y al igual que Yaiza, Jacobo, y todos sus invitados, nosotrxs tampoco olvidaremos ese día. ¡Os deseamos toda la felicidad del mundo!

novios-boda

 

 

Eva & Óscar, una boda que superó todas las expectativas

Eva & Óscar, una boda que superó todas las expectativas

3.598 Vistas

Todas las bodas de Finca Montesqueiro son especiales, porque cada una de ellas es única y diferente. La de Eva & Óscar fue original, divertida, emocionante y, sobre todo, tuvo grandes sorpresas. Ya va a hacer un año que se dieron el “sí quiero” en nuestros jardines, y para celebrar su primer aniversario les hemos hecho una entrevista en la que nos hablan de su experiencia en nuestra finca, hasta detalles más personales. ¡Muchas gracias chic@s!

(más…)

Raquel y Juan Diego, ¡una boda de revista!

Raquel y Juan Diego, ¡una boda de revista!

3.276 Vistas

Raquel y Juan Diego se enamoraron de Finca Montesqueiro hace dos años cuando asistieron a un evento. “Nos invitaron a un recorrido por sus instalaciones y tanto sus salones, como los jardines, las terrazas o su magnífica suite nos sorprendieron por su arquitectura y diseño, ¡sin olvidar sus maravillosos baños con tocador!”.

En ese momento, tuvieron claro que Montesqueiro sería donde se darían el sí quiero. “Supimos que el diseño y el cuidado al detalle de cada uno de sus rincones sería el lugar ideal para la celebración de nuestra boda”. Y así sucedió dos años después. Un espacio moderno, con decoración cuidada, cocina propia de alta calidad, zonas ajardinadas y gran capacidad. Esos eran los requisitos que esta pareja buscaba y Montesqueiro los cumplía con creces. Sin embargo, hubo algo que les conquistó definitivamente. “El detalle escultórico del techo de varillas del salón dorado convertía a la finca en el diseño perfecto para nuestro evento”.

 Los invitados quedaron encantados con los aperitivos y con la puesta en escena del showcooking de especialidades, sin olvidar las estaciones temáticas y el servicio de gin-tonics que, según Raquel y Juan Diego, “hizo las delicias de todos los invitados”.

Aperitivo selecto

Melón-mojito
Homenaje a la pizza Margarita
Surtido de empanadas gallegas
Coca de manzana caramelizada y foie
Barrita crujiente de jamón ibérico de bellota
Macarons de salmón
Corneto crujiente de alga nori con tartar de atún y caviar de soja
Chilly Crab
Buñuelo de bacalao con salsa ali oli
Bolsita crujiente de queso crema, langostinos y puerros
Patatas bravas 2018
Steak tartar de ternera gallega New York Times
Croquetas de marisco

Showcooking de especialidades

Pulpo á feira con su pulpeira

Showcooking Dim Sum

Mejillones de Lorbé
El berberecho XXL más grande del mundo
Buffet de mariscos frescos
Almejas a la sartén
Camarones

A la plancha

Tortilla al revés de sobrasada y queso de tetilla
Navajas a la plancha

A la brasa

Cigalas del día
Langostino con algas y espuma de mayonesa picante
Nuestra mesa especial de quesos y vinos seleccionados

Barra de bebidas

Nuestra barra tematizada con cervezas Estrella Galicia
Servicio de nuestros ½ gin-tonics
Bienvenida con Espumoso Mencía Alma Atlántica
Vinos escogidos para el banquete
Refrescos del aperitivo

MENÚ

Salpicón de bogavante azul y marisco con texturas de tomate
Solomillo grillé de ternera gallega con aceite de oliva virgen y flor de sal con patatas, cebolla caramelizada y salteado de verduras de temporada (no quiere que se presente la carne a los invitados)
Copa de frutos rojos
Pastel de avellana con toffee
Bodega selección
Casal de Armán D.O. Ribeiro
Abadía Retuerta Selección Especial D.O. Castilla y León
Juve y Camps Reserva Familia
Servicio de cafés gourmet Veracruz
Nuestros licores gallegos
Barra libre hasta las 04:00 am y tentempié de madrugada 

La decoración tropical marcó el estilo de esta boda desde el comienzo. Un reto al que contribuyeron la mano de Magnolia Concept e Integra, que “ayudó a crear ambientes en perfectos verdes y dorados, matizados por las flores de origen tropical y las originales palmeras recreadas en la zona de baile”, destaca la pareja.

Además, cada una de las mesas llevaba el nombre de una flor tropical. “Formaban una parte fundamental de la inspiración de nuestra boda, especialmente por mi devoción por las casas llenas de flores, un amor que mi abuelo me inculcó desde niña y que quise tener presente ese día”, confiesa Raquel.

El momento del cocktail en el Jardín de los Arces se convirtió en una gran fiesta que trasladó a los invitados a la típica verbena napolitana de una noche de verano.
Su llegada a este espacio con los acordes de “su canción” “Viva la vida” de Coldplay también marcó uno de los instantes más emotivos de la boda. ¿Y el más emocionante? “Abrir el baile con nuestros padres con “Something stupid” de Frank Sinatra”, asegura la pareja, para la que la música era “uno de los elementos más importantes” de su boda.
Para el vestido, Raquel se decidió por la diseñadora Helena Mareque. Buscaba, “una pieza única, romántica, femenina y elegante. Me enamoré de sus diseños y de su delicada manera de embellecer cada detalle”, asegura.

El look se completaba con una espectacular corona de Suma Cruz, un ramo de Flora&Co y sandalias de Lanvin.
Juan Diego y Raquel decidieron casarse en un viaje a Miami, tres años después de conocerse. Después de sellar su amor en Montesqueiro han pasado una paradisíaca luna de miel en Falhumaafushi, una isla al sur de Maldivas.
Una pareja con historia, una gran boda en un lugar inmejorable no podía no salir en una revista de referencia como es Vogue Novias, donde el cuento de Raquel y Juan Diego quedará escrito para siempre.

Gracias a todos los que han hecho posible el sueño de Raquel y Juan Diego, y especialmente al fotógrafo Daniel Santalla por capturar los mejores momentos de la boda de una manera tan mágica. ¡Espectacular!